_
_
_
_
_
Los inversores pueden devolver los bonos

Moody's provoca efectos secundarios en los convertibles de Pastor y Bankinter

Los inversores arrepentidos tienen dos días para devolver los bonos necesariamente convertibles de Bankinter y Pastor. ¿La razón? El hachazo de Moody's a la banca española.

La decisión de la agencia de calificación, además del desconcierto que provocó ayer en el mercado, también tiene efectos prácticos. Los inversores que hayan solicitado bonos obligatoriamente canjeables por acciones de Banco Pastor o de Bankinter disponen de hoy y el lunes para devolverlos.

De entrada, las órdenes de suscripción de los bonos obligatoriamente canjeables son irrevocables. Pero hay una serie de excepciones, entre las que aparece el hecho de que una agencia de calificación rebaje la calificación del emisor. Es lo que ha que ha ocurrido con Banco Pastor, cuyo rating para la deuda a largo plazo ha quedado reducido por Moody's hasta Ba1, por debajo del grado de inversión, frente al anterior de A3.

También Bankinter se ha visto afectado por la decisión de Moody's. Su nota se queda dentro del aprobado -es aproximadamente un notable bajo- en A2, frente a la anterior de A1, aunque esta mínima bajada de un peldaño es suficiente para provocar que la entidad se haya visto obligada a modificar el folleto de emisión y a abrir por tanto un periodo de revocación de las solicitudes de canje de las preferentes por convertibles. El importe máximo de la emisión asciende a 406 millones de euros.

Los inversores que hayan cambiado de opinión cuentan en los dos casos con un plazo de maniobra corto para devolver los bonos. La fecha límite para que revoquen las órdenes de suscripción es el próximo lunes 28 de marzo.

Condiciones de los bonos

Banco Pastor se propone colocar cerca de 252 millones de euros en bonos obligatoriamente convertibles en acciones que le permitirán alcanzar un ratio de capital básico (core capital) del 9,8% frente al 8,5% de finales de 2010. Durante los primeros tres años, promete un 8,25% anual, pero a vencimiento deberán convertirse obligatoriamente en acciones de Banco Pastor.

Bankinter, con el objetivo de elevar su solvencia por encima del mínimo del 8% de capital principal (esencialmente, equivalente al core capital) exigido por el Gobierno para de devolver la confianza al sistema financiero español, está en pleno proceso de colocación de hasta 406 millones de euros en bonos obligatoriamente convertibles.

Los propietarios de participaciones preferentes de la entidad liderada por María Dolores Dancausa puden solicitar el canje de estos títulos por bonos necesariamente convertibles hasta el 29 de marzo. Después de dicha fecha, cualquier inversor podrá comprarlos. La remuneración que ofrecen asciende al 7% anual.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_