_
_
_
_
Cierre de sesión

Wall Street borra las ganancias del Ibex

El terremoto que ha azotado a Japón ha tenido consecuencias en las Bolsas. El Ibex, que parecía escapar de la quema y ha llegado a subir un 2,3% durante la mañana, ha cerrado con un leve ascenso del 0,17% tras la apertura en negativo de Wall Street. Las ganancias del sector bancario no han podido sostener la escalada del índice.

Las cosas no siempre son lo que parecen. Al menos, en cuanto a Bolsa se refiere. Esta mañana, y pese a la caída del 6% registrada por el Nikkei después de que un terremoto haya sacudido a Japón, el Ibex ha llegado a subir un 2,3%. Sin embargo, el ascenso ha quedado en una mera anécdota. La apertura en negativo de Wall Street y las caídas registradas en el resto de Europa han terminando arrastrando a la Bolsa española, que ha cerrado con un leve ascenso del 0,17%.

Y es que el pesimismo de la Bolsa de Nueva York ha relegado a un segundo plano las buenas noticias. El acuerdo alcanzado el viernes sobre el denominado Pacto por la Competitividad ha conseguido calmar los ánimos en el mercado de deuda. La prima de riesgo de España se ha moderado hasta 205 puntos básicos y la rentabilidad del bono portugués a 10 años se ha relajado hasta el 7,43%.

El sector bancario ha sido otro de los grandes beneficiados de la calma en la deuda periférica. Además, un positivo informe de JP Morgan se ha encargado de inyectar optimismo al sector al mejorar su recomendación para el sector bancario europeo. Al cierre, Bankinter ha sumado un 5,9%, Santander se ha apuntado un 2,31% y BBVA ha ganado un 3,43%.

Más información
Análisis técnico del Ibex 35

Iberdrola, por su parte, también ha acaparado miradas. La eléctrica ha ganado un 0,3% después de que el fondo Qatar Holding haya señalado que se hará con el 6,16% de su capital. Telefónica, sin embargo, ha sido la oveja negra del Ibex. La teleco presidida por César Alierta ha perdido un 1,76%.

En este contexto, los expertos de Renta 4 explican que "de cara a los próximos días, seguiremos vigilando los focos de riesgo: geopolítico, soberano, financiero y de endurecimiento monetario. Aún teniendo en cuenta estos riesgos, mantenemos nuestra visión positiva de Bolsa a medio plazo, en tanto en cuanto la progresiva moderación del riesgo soberano permitirá poner en precio la mejora macroeconómica y de resultados empresariales, así como el impacto positivo de los movimientos de concentración".

En el mercado de divisas, el euro ha recuperado terreno y se cambia a 1,3983 dólares.

Más información

Archivado En

_
_