
Moody's mantiene en negativo la perspectiva sobre la banca española
La agencia destaca la influencia negativa de los créditos inmobiliarios.

La agencia destaca la influencia negativa de los créditos inmobiliarios.
La agencia de medición de riesgo S&P confirmó hoy la calificación de triple A de Alemania, así como las perspectivas estables por la resistencia de su economía.

Moody s ha recortado la calificación de Banco Espírito Santo que pasa de Ba3 a B3 y sitúa a la entidad financiera bajo vigilancia, por lo que no se descartan nuevas rebajas.

La agencia de calificación crediticia Axesor considera que la compañía ha mejorado la composición de su mix de deuda.

La agencia de calificación crediticia considera que la reforma fiscal se aumenta el riesgo de que España no alcance sus objetivos de déficit presupuestario en 2015 y 2016.
Es la misma nota que le adjudicó a finales del pasado mes de febrero, cuando elevó el rating de Baa3 a Baa2 .

Fitch ha rebajado en tres escalones la calificación del almacén subterráneo de gas Castor, lo que le sitúa en la categoría de bono basura, por la “incertidumbre y falta de visibilidad” del proyecto.

El director de Axesor Rating, Adolfo Estévez, ha sido elegido secretario general de Eacra (Asociación Europea de Agencias de Rating).

S&P ha elevado dos escalones el rating de las cédulas hipotecarias de Bankia (de BBB a A-) y lo ha situado en perspectiva positiva, tras la mejora de su cartera de crédito.

La batería de medidas del BCE refuerza la recuperación del bono, que ha recortado 120 puntos al estadounidense en lo que va de año. Hoy cotiza en el 2,6%.

Standard & Poor s ha mejorado su calificación a la mayoría de la banca española debido a la reciente elevación del rating soberano de España y ante las mejores perspectivas de la economía.

La Autoridad Europea de Mercados y Valores ha emitido una nota de reprobación contra S&P por anunciar en noviembre de 2011 una rebaja de la calificación de Francia que no se había producido.

El Tesoro Público celebra esta semana su primera emisión de deuda de junio y la primera después de que las tres grandes agencias de calificación -Moody s, Fitch y Standard & Poor s- hayan elevado la calificación crediticia de España.

Axexor destaca que, a pesar de la delicada situación del sector, Vidrala presenta puntos fuertes como la sólida evolución de sus ingresos, el control de la deuda financiera y la capacidad de generación de flujos de tesorería.

Standard and Poor s ha elevado un escalón la nota de Madrid, Aragón, Galicia, Canarias y Extremadura, y ha mejorado la perspectiva de la Comunidad Valenciana, Andalucía, Baleares y Cataluña.

La agencia de calificación crediticia Standard & Poor s (S&P) ha elevado este martes un escalón los rating de la deuda de las ciudades de Madrid y Barcelona, pasando de BBB- a BBB .
La agencia de calificación crediticia ha elevado este martes un escalón los rating de la deuda de las ciudades de Madrid y Barcelona, pasando de BBB- a BBB , con perspectiva estable .

La firma mejora la previsión del PIB del Gobierno y respalda su expectativa de déficit

La agencia Standard & Poor s ha cumplido con el guión previsto y ha elevado un escalón la nota de España hasta BBB, dos puntos por encima del grado de no inversión .
S&P emitirá en unos días un nuevo informe sobre su calificación de la deuda española y Moody’s lo hará el 20 de junio. ¿Qué significa y cómo se fija un rating? Aquí van algunas claves

Moody s ha elevado la nota crediticia de Repsol de Baa3 a Baa2 con perspectiva estable, tras la rápida venta de los bonos argentinos que recibió como compensación por la expropiación de YPF.

Mantiene el rating en BBB/A-2

La agencia de medición de riesgo Fitch ha elevado un escalón la calificación crediticia de Repsol a largo plazo después de que la compañía haya vendido la práctica totalidad de los bonos argentinos.

Las recientes subidas del rating a España apenas están teniendo impacto sobre los rendimientos de la deuda. En los peores momentos de la crisis del euro, sin embargo, las decisiones de la agencias causaban estragos.
Los expertos de Axesor consideran que el elevado endeudamiento y la dependencia de sus ventas del ciclo económico han pesado negativamente los últimos años sobre Nicolás Correa.
La banca española ha absorbido ya la mayor parte de las pérdidas debido a la crisis del mercado inmobiliario, según explica la agencia de calificación.
La agencia de calificación ha revisado este martes los ratings de doce de los bancos españoles que analiza tras considerar que las entidades han absorbido la mayoría de las pérdidas por crédito asociadas la burbuja inmobiliaria y la doble recesión.

Fitch Ratings ha revisado al alza la nota a largo plazo de la deuda garantizada por el Estado de Banco Cooperativo Espanol, BMN, BFA, Catalunya Banc, CaixaBank, La Caixa y NCG Banco, que pasa a ser BBB+ desde BBB.

La firma sigue los pasos de otras agencias de calificación como Moody´s

La depreciación de activos pesa sobre Santander mientras que la exposición a España marca a BBVA y ambos están sujetos a los cambios regulatorios de los países en que operan.

Standard & Poor s ha rebajado el rating a Novagalicia de BB- a B+, con lo que su calificación financiera está en la categoría de bono basura, y mantiene además la perspectiva negativa.
S&P ha ratificado la calificación de BBB que tiene otorgada a Abertis y además la ha confirmado en perspectiva estable , al considerar que el grupo de concesiones mantiene un “fuerte” control de riesgos.

Fitch ha puesto en revisión negativa la calificación de riesgo de Banco Popular, en BB+, grado de no inversión. La agencia de calificación aduce que la probabilidad de que el banco reciba apoyo público, si lo necesita, disminuya en uno o dos años .

La agencia de calificación Standard & Poor s rebajó hoy la nota soberana de crédito de Brasil desde BBB hasta BBB-, por lo que el país quedó en el último escalón de los países con grado de inversión.

La agencia mejorará la perspectiva a estable si la teleco cumple previsiones

La agencia de calificación Fitch calcula que el déficit de tarifa de 2013 se situará en 4.100 millones, un desajuste 500 millones superior a lo prevsito por la nueva Ley del Sector Eléctrico.
Pese a las dificultades existentes, Axesor destaca que CVNE goza de una estructura financiera “saneada”. Su bajo endeudamiento facilita su internacionalización
La agencia señala que el riesgo soberano ya ha dejado de condicionar la solvencia de las dos entidades.

Moody s ha subido entre uno y dos escalones la nota de la deuda soberana de País Vasco, Castilla y León, Galicia, Madrid, Extremadura, Andalucía, Castilla-La Mancha, Cataluña, Murcia y Comunidad Valenciana.

El poder de las tres grandes agencias de calificación –Standard & Poor’s (S&P), Moody’s y Fitch– disminuye. Y no porque no se necesiten valoraciones del riesgo, sino porque tienen más competidores.