_
_
_
_
_
Confirma la nota de BB+, grado de no inversión

Fitch pone el rating de Popular en perspectiva negativa

Ángel Ron, presidente de Banco Popular.
Ángel Ron, presidente de Banco Popular. Pablo Monge

Banco Popular ha informado a la CNMV que la agencia Fitch ha confirmado las calificaciones a largo y corto plazo de Banco Popular Español en BB+ y B  respectivamente. Es decir, las ha mantenido en grado de no inversión.

Le ha degradado además la calificación de fortaleza  individual de la entidad a BB- desde BB+. Fitch explica que "se debe principalmente al deterioro de la calidad de activos de Popular, superior a las expectativas de la agencia. [...]. Esto limita la capacidad de Popular de absorción de pérdidas de las tensiones de crédito, especialmente en vista de su todavía gran exposición a empresas relacionadas con el ladrillo".

El gran cambio es que le ha colocado la perspectiva de la calificación en negativa desde estable. El informe de Fitch explica que este cambio se debe a "la probabilidad de que el banco reciba apoyo público, si lo necesita, disminuya en uno o dos años".

El pasado 13 de febrero, la agencia de calificación de riesgos Standard and Poor's (S&P) ya rebajó un escalón, desde BB- a B+, la calificación de la deuda a largo plazo de Banco Popular.

Content not defined

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_