_
_
_
_
_
La firma destaca la diversificación geográfica de la operadora

Fitch mantiene el rating de Telefónica, con perspectiva negativa

La agencia mejorará la perspectiva a estable si la teleco cumple previsiones

Sede de Telefónica en Las Tablas.
Sede de Telefónica en Las Tablas. Pablo Monge
Santiago Millán Alonso

Nuevo pronunciamiento de las agencias de calificación sobre Telefónica. Así, Fitch ha decidido mantener en BBB+ su rating sobre la deuda de Telefónica, con perspectiva negativa.

En un comunicado, la firma señala que su decisión se basa en que Telefónica continúa teniendo uno de los perfiles operativos y de generación de caja más diversificados de Europa. “Comparado con Deutsche Telekom (tiene rating BBB+ y perspectiva positiva) y Orange (BBB+ con perspectiva negativa), Telefónica exhibe una mayor diversificación geográfica, una menor aunque significativa dependencia de su mercado doméstico, junto con una escala significativa y posiciones de liderazgo dentro de su portfolio internacional”, señala Fitch.

La agencia señala que la dirección ha mostrado su resolución para reducir la deuda a través de venta de activos y recorte de la retribución a los accionistas.

No obstante, Fitch advierte de que hay un número de vientos en contra de la compañía como el escenario de intensa competencia en España junto con la significativa volatilidad de las monedas, especialmente por sus operaciones en Latinoamérica.

Fitch indica que estos riesgos se reflejan dentro de la perspectiva negativa de la operadora, aunque reconoce que será positivo a estable si Telefónica “cumple nuestras previsiones para 2014”.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Más información

Archivado En

_
_