_
_
_
_
_
Por su fuerte control de riesgos

S&P ratifica la calificación de BBB de Abertis y descarta eventuales rebajas

Standard & Poor's (S&P) ha ratificado la calificación de 'BBB' que tiene otorgada a Abertis y además la ha confirmado en perspectiva 'estable', al considerar que el grupo de concesiones mantiene un “fuerte” control de riesgos.

La compañía participada por CaixaBank y OHL se consolida de esta forma en el grado de inversión y descarta eventuales rebajas de nota por parte de esta agencia de calificación.

En su informe, S&P destaca la “competitiva” posición de Abertis en el mercado de las autopistas, dada la “importante y madura” cartera de vías de pago que gestiona en España y Francia, y los activos de peaje “menos maduros” que explota en Brasil y Chile.

La firma de calificación considera que estos negocios en Latinoamérica aportan a Abertis diversificación geográfica y le permiten posicionarse ante el potencial crecimiento de la región, pero también le “exponen a economías emergentes con monedas débiles que podrán depreciarse frente al euro”, advierte. “Ello, en nuestra opinión, podría poner en riesgo la generación de caja de esos negocios”, apunta S&P.

En cuanto al negocio de telecomunicaciones, la agencia estima que, sobre todo el satelital, coloca a la compañía en un sector “con mayor riesgo operativo y con un entorno competitivo más duro”.

S&P indica que su calificación también recoge la consideración de que durante el ejercicio 2014 Abertis puede cerrar adquisiciones, dada su estrategia de crecimiento y de alargar el plazo medio de vencimiento de sus concesiones.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_