La agencia ve una recuperación económica moderada

Standard & Poors estima positiva la tendencia de la banca española

Standard & Poors considera que la banca española ha absorbido ya la mayor parte de las pérdidas debido a la crisis del mercado inmobiliario por lo que estima positiva la tendencia para la banca española. En nota de prensa, esta agencia de calificación de riesgos predice que el mercado inmobiliario tocará fondo este año.

Señala que están viendo una recuperación económica moderada después de la larga y profunda recesión y espera que las provisiones de crédito de los bancos se acerquen a niveles normalizados para el año 2016.

La tendencia positiva, indica, podría hacerle revisar la evaluación del riesgo económico para el sistema bancario español de BBB- a BB+. A su vez ve que la solución de los problemas hará que disminuya el apoyo extraordinario del Gobierno a la banca, y en base a todas estas consideraciones ha confirmado la mayoría de las calificaciones de 12 bancos españoles.

De esta manera sube de B- a B la calificación del Banco Financiero y de Ahorros (BFA), matriz de Bankia, con perspectiva negativa y reduce la perspectiva de Cecebank de positiva a estable.

Confirma las calificaciones de Caixabank ( BBB- con perspectiva estable), Bankinter (BB positiva), Ibercaja (BB estable), Sabadell (BB negativa), Bankia (BB negativa), Banco Popular y NNG ( ambos B + con perspectiva negativa).

También las de Kutxabank y Barclays Bank (BBB- con perspectiva negativa) y mantiene en revisión para una posible rebaja la BB de La Caixa.