El órdago judicial entre Iberdrola y ACS se equilibra. El titular del Juzgado de lo Mercantil número 1 de Bilbao ha admitido a trámite la demanda de la constructora en la que solicita la impugnación de los acuerdos sociales de la junta de la compañía eléctrica de marzo pasado. Antes, un juzgado de Madrid se hizo eco de una petición similar de Iberdrola, en la que denunciaba las cuentas de ACS.
La constructora alemana Hochtief, en la que la española ACS tiene una participación del 30%, participa en la ampliación de la carretera de circunvalación M80 de Melbourne (Australia) por 437,3 millones de euros.
<b>ACS</b> y Castor Limited Partnership (CLP) titulares de la empresa <b>Escal UGS</b> promotora del Proyecto Castor de almacenamiento subterráneo de gas natural en Vinarés (Castellón), ha cerrado financiación por 1.200 millones de euros para la ejecución de la infraestructura energética.
El enfrentamiento entre ACS e Iberdrola por un puesto en el consejo de la eléctrica echa chispas. La constructora presentó ayer una demanda en un juzgado mercantil de Bilbao, en la que solicita la impugnación de la junta de accionistas de Iberdrola del 26 de marzo. Responde así a la estrategia judicial iniciada por Iberdrola hace dos semanas.
ACS presentó hoy ante los Juzgados de lo Mercantil de Bilbao la impugnación de los acuerdos aprobados en la última junta de accionistas de Iberdrola que le impidieron entrar en su consejo de administración, pese a ser su primer accionista con un 12,6% de su capital social.
Hochtief, grupo constructor alemán controlado por ACS, se ha adjudicado la construcción de dos puentes en Estados Unidos, dentro de un lote de nuevos contratos logrados en este país, Polonia, Australia y Mongolia por un monto total de 630 millones de euros, informó hoy el grupo.
Iberdrola ha denunciado que su principal accionista, ACS, obtuvo el año pasado unas pérdidas de 405 millones de euros, frente al beneficio neto de 1.952 que auditó Deloitte sin salvedad alguna. La eléctrica ha impugnado estas cuentas en plena batalla para impedir la entrada de ACS en su consejo.
Llevará a cabo cuantas acciones "considere oportunas"
<b>ACS</b> ha remitido un comunicado a los medios en el que niega cualquier irregularidad en sus cuentas del ejercicio 2009, y achaca las acusaciones de Iberdrola a una acción "interesada" que "pretende causar un grave daño al prestigio de la constructora". ACS asegura que " se reserva el ejercicio de cuantas acciones considere oportunas contra quien o quienes realicen este tipo de conductas".
<b>Iberdrola</b> considera que <b>ACS</b>, su principal accionista, registró el año pasado unas pérdidas brutas de actividades ordinarias (sin contar la venta de Unión Fenosa) de 405 millones de euros, en lugar del beneficio de 988 millones que declaró la constructora.
ACS presentará en "unas dos o tres semanas" su impugnación al acuerdo adoptado en la última junta general de accionistas de Iberdrola que le impidió entrar en el consejo de administración de la eléctrica pese a ser su primer accionista con un 12,6% de su capital.
ACS ha lanzado un plan de opciones sobre acciones ('stock options') para un grupo de 57 directivos, al que <b>se destinará un paquete de 6,20 millones de acciones</b>, equivalentes a <b>alrededor del 2% de su capital</b> y valoradas en unos <b>211 millones de euros</b>.
Cuando estaba previsto que ACS pleiteara contra la junta de Iberdrola, que frenó su entrada en el consejo, la eléctrica ha tomado la delantera impugnando por sorpresa la de la constructora. El motivo es que, según la eléctrica, las cuentas aprobadas en esa junta, a la que acudió tras adquirir algunas acciones, no reflejan la situación patrimonial y financiera de una sociedad que, a su vez, quiere "el control" de Iberdrola.
El grupo constructor alemán <b>Hochtief, filial de ACS</b>, anunció hoy que ha colocado una <b>emisión de deuda por valor de 240 millones </b>de euros en bonos a 5 años entre varios inversores nacionales e internacionales.
<b>Iberdrola</b> <b>ha impugnado las cuentas de ACS</b> del ejercicio 2009 aprobadas en la junta general ordinaria de accionistas celebrada en Madrid el pasado día 15 de abril de 2010, indicaron fuentes de la eléctrica.
<b>ACS</b> firmará mañana con los sindicatos <b>UGT y CC OO</b> un <b>plan de igualdad</b> para la división de construcción del grupo que preside <b>Florentino Pérez</b>, informó hoy UGT.
BBVA ha vuelto a superar la cota del 3% en el capital social de ACS, al hacerse con una participación del 3,12%, que la entidad financiera destina a cubrir la operativa con sus clientes y que presenta un valor de 291 millones de euros en función de los actuales precios de mercado
<b>ACS </b>está estudiando realizar una <b>emisión de bonos por un importe máximo de 1.500 millones de euros</b>, informó hoy el grupo de construcción, servicios y energía.
Hochtief, grupo constructor alemán controlado por ACS, se ha adjudicado nuevos contratos de obra en Australia, Estados Unidos y Polonia, que en conjunto suman un importe de 210 millones de euros, informó hoy la empresa.
Las grandes constructoras cotizadas <b>(ACS, Acciona, FCC, Ferrovial, Sacyr Vallehermoso y OHL) </b>obtuvieron un beneficio neto conjunto de 377,7 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone u<b>na reducción del 73,8%</b> respecto al mismo periodo de 2009, según datos de las compañías.
Hochtief, grupo constructor alemán controlado por ACS, ha adquirido la constructora estadounidense EE Cruz, especializada en obra civil, por un importe de 55 millones de dólares (unos 42,3 millones de euros), informó hoy el grupo.
ACS se ha adjudicado el contrato de construcción y posterior explotación durante veinte años de su segunda autopista en Canadá, una vía de 40 kilómetros al Sur de Vancouver, en la provincia de British Columbia, confirmaron hoy a Europa Press fuentes del grupo.
El presidente de ACS, Florentino Pérez, ha elevado hasta el 12,52% su participación en el capital social del grupo, al ejecutar la primera parte del plan de opciones sobre acciones ('stock options') 2004 de la compañía, informó hoy la empresa.
ACS sigue ganando pulsos a la crisis. Hasta marzo ha elevado ventas, Ebitda y beneficio haciendo que los servicios medioambientales e industriales cubran la continua caída del negocio de construcción. La entidad mantiene el margen bruto de explotación en torno al 10,5%.
El Grupo ACS obtuvo un beneficio de 297 millones de euros en el primer trimestre de 2010, un 77,3% menos que en los tres primeros meses del ejercicio anterior ya que en ese periodo se incluía el resultado extraordinario originado por la venta del 35,3% de Unión Fenosa a Gas Natural, informó hoy la compañía.
Máxima cautela sobre una hipotética alteración en el accionariado de Abertis. Su presidente, Salvador Alemany, dijo ayer que no espera grandes cambios, pero pide a ACS y La Caixa que sus posibles intenciones de venta se ejecuten de forma gradual. La firma analiza entrar en China, India y Brasil, así como nuevas líneas de negocio.
ACS y Acciona compiten en consorcio por el contrato de construcción y posterior explotación de una autopista que unirá Canadá y Estados Unidos a la altura del Estado de Michigan, un proyecto valorado en unos 1.600 millones dólares (unos 1.200 millones de euros).
Hochtief, grupo constructor alemán controlado por ACS, se ha adjudicado un tramo de autopista en Australia por un importe de 164 millones de euros, informó la empresa.
Florentino Pérez entró ayer públicamente en el cuerpo a cuerpo con el presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán. Después de que el consejo de la eléctrica volviera a cerrar las puertas a la constructora el pasado 26 de marzo, aseguró que ve mala intención en esa estrategia. Anunció que impugnará la junta en que se materializó el rechazo y avanzó que su compañía planea alcanzar el 20% del capital.
El presidente de ACS, Florentino Pérez, mostró su intención de incrementar al 20% su participación en Iberdrola (que ahora supera el 12%), aunque no se fijó plazos para ello.
Abertis, Sacyr, ACS y Globalvía (GVI) tienen un ultimátum de la banca para llegar a un acuerdo con Fomento que equilibre la situación financiera de las autopistas radiales de Madrid R-3 y R-5. El crédito de 600 millones con que fueron construidas venció el 15 de marzo. Visto que no se cumplen las expectativas de tráfico e ingresos, el consorcio de acreedores lo ha aplazado sólo hasta el 30 de abril, a la espera de un anuncio de compensaciones del Gobierno.