_
_
_
_
_
Participada en un 54,5% por Hochtief

Leighton restringe la información confidencial a Hochtief ante la opa de ACS

Leighton, filial australiana del grupo Hochtief, ha decidido restringir parte de su información confidencial a su matriz ante el anuncio de oferta pública de adquisición (opa) de ACS sobre la constructora alemana, según confirmaron fuentes de esta empresa.

La compañía, participada en un 54,5% por Hochtief, ha tomado esta decisión tras consultar con la firma de asesores legales (Allens Arthur Robinson) nombrada para todo lo relacionado con la opa de ACS, según adelanta el rotativo The Australian.

Según esta publicación australiana, con esta medida Leighton busca evitar que Hochtief obtenga información sobre la empresa, no disponible para otros accionistas, que pueda ser utilizada para reforzar su defensa ante la anunciada opa de ACS.

Así, a partir de ahora, Leighton restringirá a los cuatro directivos de Hochtief presentes en sus órganos de gestión ñsa informaciones referentes a ingresos, obras en marcha, beneficios o nuevos contratos.

En este punto, las mismas fuentes de Hochtief indicaron que la información que se limita es menor respecto a la que indica el diario. Además, subrayaron que ello no impedirá que las dos firmas sigan trabajando juntas como lo vienen haciendo hasta ahora.

Según The Australian, uno de estos cuatro directivos de Hochtief presentes en Leigthon es su consejero delegado, Herbert Lutkestratkotter, quien ha liderado la defensa del grupo germano ante la OPA de la compañía que preside Florentino Pérez.

ACS anunció en septiembre que formulará una opa para elevar hasta un porcentaje algo superior al 50% la participación del 29,9% que actualmente tiene como primer accionista de Hochtief.

En su estrategia de defensa ante esta oferta, la constructora alemana solicitó al organismo supervisor del mercado australiano que obligue a ACS a extender su opa sobre Leighton, su filial en Australia, lo que encarecería sustancialmente la operación. Para Hochtief, si el grupo español se hace con el control de su capital, logrará también el de su filial australiana, en la que controla el 54,5% del capital.

Esta solicitud, y por tanto la opa de ACS, está aún pendiente de la resolución de la Australian Securities and Investments Commission (ASIC).

Por el momento, Leighton reconoció la pasada semana que "no es seguro" que este organismo supervisor del mercado australiano inste a ACS a formular una opa sobre su capital por el hecho de estar controlada por el grupo constructor alemán.

No obstante, la firma ha contratado a UBS y Macquarie Capital como asesores financieros y a la firma Allens Arthur Robinson como asesor legal en este asunto.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_