_
_
_
_
Mantendrá la estructura actual del grupo

ACS asegurará por escrito que Hochtief mantendrá sus filiales si triunfa la opa

La constructora ACS afirmó ayer que mantendrá la estructura actual del grupo germano Hochtief en caso de que prospere la opa que lanzó en septiembre. Y promete fijar este compromiso por escrito en la oferta de adquisición oficial. Una portavoz de la firma que preside Florentino Pérez declaró a Die Welt que "no prevemos ventas ya que ello se opondría a la lógica estratégica".

ACS pretende presentar el próximo jueves, día 14, el folleto de la opa a las autoridades alemanas de supervisión bursátil BaFin. Hochtief teme que en caso de que prospere la operación, y ACS logre adquirirla, el siguiente paso será vender la filial australiana Leighton. Hasta ahora la compradora ha insistido en que no quiere desintegrar su participada.

ACS ya es accionista mayoritario, rozando el 30% del capital. En la opa lanzada a mediados de septiembre sobre Hochtief se prevé un canje de acciones de ocho títulos propios a cambio de cinco de la alemana. El objetivo es pasar del citado 30% y aumentar peso en posteriores operaciones hasta sobrepasar el 50%, lo que permitiría la consolidación global de la participada en el balance de ACS.

El comité especial que Hochtief ha creado para frenar a su primera accionista, en el que no están los dos consejeros dominicales españoles, se reunió ayer sin que haya trascendido decisión alguna.

Por otra parte, Leighton limitará la información a los cuatro directivos de la empresa alemana que están en su consejo de administración. Se pretende evitar que Hochtief obtenga información que no está disponible para otros accionistas.

Archivado En

_
_