_
_
_
_
_
Prestarán el 18,92% del capital del grupo

Florentino Pérez, Alba e Iberostar comprometen su apoyo a ACS en la opa sobre Hochtief

Corporación Financiera Alba, Inversiones Vesan -sociedad de Florentino Pérez- e Iberostar Hoteles se han comprometido con ACS a prestar el 18,92% del capital del grupo constructor y de servicios para hacer frente a la oferta pública de adquisición de acciones (opa) sobre el 100% del capital social de la alemana Hochtief.

En concreto, ACS ha convenido con estos tres de sus accionistas de referencia sendos contratos de promesa de préstamo de valores por los que ponen a disposición de la compañía un total de 59,54 millones de acciones para que, junto con su autocartera, pueda en su caso utilizarlas en la contraprestación de la oferta.

El primer accionista de ACS, Corporación Financiera Alba, será el que más aporte al préstamo, con el 12,8% del capital del grupo de su participación total del 23,4%, mientras que Florentino Pérez cubrirá con un 3% de su 12,3%, e Iberostar con un 3,1% del 5,6% del capital de ACS que posee.

Así, otro de los principales accionistas del grupo de constructor y de servicios, los empresarios Alberto Cortina y Alberto Alcocer ('los Albertos'), con un 13,8%, no participan en el contrato de préstamo.

ACS ha anunciado que formulará una opa sobre el 100% de su participada alemana en la que propone un canje de acciones a razón de ocho títulos de ACS por cada cinco de la compañía alemana.

El objetivo del grupo de construcción y servicios español es alcanzar una participación "ligeramente" superior al 50% y poder consolidarla en sus cuentas.

La compañía que preside Florentino Pérez asegura que se trata de una propuesta "amistosa" y "beneficiosa para las dos compañías" y sus accionistas, en tanto Hochtief ya ha anunciado que, ante esta oferta, estudiará todas las opciones "en beneficio de todos sus accionistas".

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_