_
_
_
_
Ofensiva 'amistosa'

Hochtief reúne a su consejo de vigilancia para analizar la opa de ACS

El consejo de vigilancia de la constructora alemana Hochtief mantendrá el lunes una reunión extraordinaria para tratar la oferta de adquisición que le ha lanzado la española ACS, su accionista mayoritario con un 29,9%.

En ese órgano se sientan dos representantes de la firma que preside Florentino Pérez. Tras hacer pública su intención de compra, mediante el intercambio de acciones, la española ha insistido en que su ofensiva es "amistosa".

Algunos medios de comunicación alemanes informaron de que en la reunión del próximo lunes no se van a aprobar medidas contra ACS, sino que se intercambiará información. Los miembros de ACS que se sientan en el consejo de supervisión de Hochtief son Ángel García Altozano, director general corporativo del grupo, y Marcelino Fernández Verdes, presidente de la constructora Dragados.

Hochtief ha preparado un comité independiente en el que no están los españoles para proceder al margen de ACS. Además, está siendo asesorada por los bancos Goldman Sachs, Credit Suisse y por Deutsche Bank en su estrategia para valorar y, si es necesario, hacer frente a la opa de ACS.

El presidente de la germana, Herbert Lütkestratkötter, señaló la semana pasada que la "independencia" es la clave del "éxito". De momento se ha reservado la toma de cualquier tipo de acción ante el plan de ACS.

Archivado En

_
_