Gas Natural y ACS se hacen con el contrato de la sede de Industria
Un consorcio formado por filiales de Gas Natural Fenosa y de ACS se ha adjudicado por 47 millones de euros un contrato emblemático de empresas de servicios energéticos para la mejora de la eficiencia energética en la sede del Ministerio de Industria, en Madrid.
Fuentes empresariales indicaron a Europa Press que esta modalidad de contrato de servicios energéticos, en cuya promoción el Ministerio de Industria está realizando un importante esfuerzo, no obligará a la Administración a realizar ningún desembolso, ya que el importe de la adjudicación se recupera a través de los ahorros obtenidos en el consumo de energía.
En concreto, el contrato ha sido adjudicado a las filiales de ACS de limpieza y construcción, Clece y Dragados, respectivamente, así como a dos filiales de Gas Natural Fenosa, que son Socoin y Gas Natural Servicio.
Las cuatro empresas mencionadas participan en el proyecto a través de una UTE (unión temporal de empresas).
Según consta en el Boletín Oficial del Estado (BOE), el contrato se refiere a una actuación integral que supone la mejora de la eficiencia energética de la climatización en el complejo Cuzco de Madrid, donde se encuentra la sede del Ministerio de Industria.