El regulador bursátil alemán obliga a un ligero retoque al alza en la opa de ACS por Hochtief
El BaFin, supervisor del mercado alemán, ha fijado en 50,97 euros por acción el precio mínimo al que debe formularse la oferta pública de adquisición de acciones (opa) que ACS lanzará sobre el 100% del capital de Hochtief. Se trata de un importe dos céntimos de euro superior al de 50,95 euros por título que ACS había usado para establecer la ecuación de canje que propondrá en la oferta, y un 23% inferior respecto a los 62,75 euros por título en que Hochtief cerró el viernes en Bolsa.
Fuentes de ACS indicaron que no tendrá que modificar el ratio de intercambio de acciones propuesto en la opa (ocho títulos del grupo español por cinco de la compañía alemana) ante este mandato del BaFin, dado que existe margen para cubrir la diferencia. El organismo ha calculado este precio mínimo realizando una media ponderada de la cotización de Hochtief a lo largo de los tres últimos meses.
El objetivo de la ofensiva de ACS es sobrepasar el 30% que ya casi controla en Hochtief, lo que legalmente requiere formular una opa, para elevar la participación hasta un porcentaje algo superior al 50%. De este modo podrá consolidar el resultado de la germana en sus cuentas. En caso de no alcanzar esa cota con la opa, procedería a comprar títulos en el mercado.