_
_
_
_
_
ACS reafirma sus "intenciones amistosas"

Hochtief: "Defenderemos nuestros intereses"

En cosejero delegado de Hochtief, Herbert Luetkestratkoetter, ha afirmado hoy en la reunión del consejo de supervisión que luchará por los intereses de la compañía y que se toma en serio las preocupaciones de los trabajadores ante los planes de ACS para adquirir la compañía.

Trabajadores en una construcción de Hochtief, en Hamburgo
Trabajadores en una construcción de Hochtief, en HamburgoBLOOMBERG

El consejo de vigilancia de la constructora alemana Hochtief AG garantizó hoy su apoyo al consejero delegado de la compañía, Herbert Lütkestratkötter, en la estrategia para defenderse de la opa que le ha lanzado la española ACS.

El consejo de supervisión de Hochtief mantuvo hoy una reunión extraordinaria para informar de la oferta de adquisición hostil de ACS.

El presidente del consejo de vigilancia, Detlev Bremkamp, dijo que "compartimos la valoración del comité ejecutivo al anuncio de ACS y apoyamos enérgicamente su disposición a defender los intereses de Hochtief AG, su accionistas y sus empleados".

Por su parte, la compañía que preside Florentino Pérez ha recalcado hoy que la oferta de compra que lanzará sobre Hochtief es "amistosa" y que no busca lograr el control total de la constructora alemana, de la que ya es primer accionista con un 29,9% de su capital.

La compañía que preside Florentino Pérez presentó este lunes a los miembros del consejo de administración de Hochtief su proyecto de adquisición de una participación "mayoritaria" en este grupo alemán.

La presentación tuvo lugar antes de la reunión extraordinaria del comité de supervisión de Hochtief convocada para este lunes, y en la que decidieron no participar los dos representantes de ACS tiene en el consejo del grupo alemán (el director general corporativo, Angel García Altozano, y el presidente del área de Construcción, Marcelino Fernández Verdes).

García Altozano mostró su "agradecimiento" por que Hochtief les haya dado la "oportunidad" de "reestablecer un diálogo constructivo con los miembros del consejo". "Reiteramos que buscamos un modelo de cooperación que beneficie a ambas compañías", insistió el directivo de ACS en un comunicado.

Así, el grupo de constructor y servicios español insistió en que "no pretende un acuerdo de control total" de Hochtief con la oferta pública de adquisición de acciones que, según anunció el pasado 16 de septiembre, formulará sobre el 100% del grupo alemán.

ACS explicó que su intención es "incrementar su participación en Hochtief a lo largo del tiempo con el fin de consolidarla en sus cuentas", que el grupo alemán siga cotizando en la Bolsa de Francfort con un "importante" 'free float' y que mantenga su sede en Essen (Alemania).

Asimismo, garantizó que la primera constructora alemana "continuará operando con sus marcas de reconocido prestigio", como son la propia Hochtief, Leighton, Turner y Flatiron", en las distintas regiones del mundo.

Respecto al convenio colectivo

Además, ACS garantizó su "compromiso" a respetar los acuerdos de co-determinación y los convenios colectivos de la empresa. "Los beneficios de una cooperación aflorarán de la complementariedad geográfica de los negocios y de las economías de escala", reiteró el grupo español.

Según la agencia Reuters, el consejero delegado de Hochtief, Herbert Lütkestratkötter, insistió en que el grupo "luchará por defender los intereses de la plantilla y de la empresa", ante la oferta de ACS.

La compañía que preside Florentino anunció el pasado 16 de septiembre que formulará una OPA sobre el 100% de Hochtief, con la que, no obstante, no busca hacerse con la totalidad de la compañía, sino elevar su participación hasta un porcentaje algo superior al 50% y consolidarla en sus cuentas, cumpliendo con la legislación (que obliga a 'opar' para superar el 30% de una empresa).

De ahí que para ello ofrezca una contraprestación mediante un canje de acciones (a razón de ocho títulos de ACS por cada cinco de Hochtief) que no presenta prima alguna. En caso de no lograr su objetivo con la oferta, prevé comprar posteriormente títulos de la compañía en el mercado.

Manifestación contra la opa

Mientras tanto, unos 500 empleados del consorcio constructor alemán Hochtief se han manifestado esta mañana ante la central de su empresa en la localidad de Essen, al oeste del país, para protestar contra la opa hostil lanzada por su competidor español ACS.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_