_
_
_
_
_
Ante la falta de acuerdo

Iberdrola y ACS se enfrentarán a partir del 18 de enero en un juicio en Bilbao

Iberdrola y ACS se enfrentarán a partir del 18 de enero en un juicio que se celebrará en el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Bilbao, después de que este jueves no llegaran a ningún acuerdo en la audiencia previa de este proceso.

La audiencia y el juicio se enmarcan en el cruce de impugnaciones que mantienen la eléctrica y su primer accionista por la intención de la constructora de ejercer su derecho a contar con representación en el consejo de Iberdrola.

En concreto, la audiencia celebrada este jueves en el Palacio de Justicia de la capital vizcaína es consecuencia de la impugnación que ACS presentó contra los acuerdos de la última junta de accionistas de la eléctrica que le impidieron entrar en su consejo.

En esta nueva vista, la defensa de ACS ha reiterado que no existe "un conflicto estructural y permanente entre ambas compañías", sólo algunas coincidencias "puramente puntuales en algunos ámbitos de energías renovables e ingeniería industrial".

De su lado, el representante legal de Iberdrola mantiene que "hay un conflicto general y potencial" en el sector de energía que para ACS es "un sector estratégico, igual que" para la compañía eléctrica.

Antes del inicio del juicio de Bilbao, las dos compañías tienen una nueva audiencia el próximo 16 de noviembre, en este caso en el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Madrid, consecuencia de la impugnación que Iberdrola presentó sobre las cuentas de 2009 de ACS, al estimar que "incluyen numerosas infracciones de la normativa vigente y no muestran la imagen fiel de su patrimonio".

Búsqueda de acuerdos

El objetivo de las audiencias es intentar un acuerdo entre las partes, además de examinar, en su caso, las cuestiones procesales que puedan obstar a la prosecución del proceso y a su terminación mediante una sentencia sobre su objeto.

En las audiencias se fija también con precisión el objeto del proceso y los extremos de hecho y de derecho sobre los que exista controversia.

Además de recurrir a la vía judicial para lograr entrar en el máximo órgano de gestión de Iberdrola, ACS mantiene su intención de elevar su participación en la eléctrica hasta el 20%. A través de alguna de estas dos vías, la compañía que preside Florentino Pérez lograría consolidar en sus cuentas su inversión en la compañía presidida por Ignacio Sánchez Galán, de la que hasta el momento sólo se anota el dividendo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_