_
_
_
_
Hochtief da un primer paso en defensa

Hochtief exige que ACS lance una opa en Australia por la filial Leighton

Hochtief, constructora alemana participada en un 29,9% por ACS y sobre la que la española ha presentado una opa, ha dado un primer paso en clara defensa. El comité ejecutivo ha pedido que ACS lance una oferta pública de adquisición también por la filial australiana Leighton.

Hochtief se ha dirigido a la Comisión de Valores e Inversiones australiana por el hecho de que la subsidiaria, que controla en un 54,5%, cotiza en el Australian Securities Exchange (capitaliza en 10.300 millones de dólares australianos o 7.220 millones de euros). Hasta ahora ACS ha pretendido eludir una oferta por los títulos de Leighton, pues, con la ley australiana en la mano, ACS mantiene que la petición no tiene sentido.

Por su parte, la Asociación Española de Accionistas Minoritarios (Aemec) y su homóloga alemana, DSW, pidieron ayer a la Dirección General de Mercado Interior de la Comisión Europea que se pronuncie sobre si la opa de ACS cumple con la normativa comunitaria. Ambas solicitan a la UE que "realice las oportunas investigaciones" para "verificar" si la operación "pudiera constituir una amenaza real o potencial para el funcionamiento del mercado interior".

Los minoritarios no descartan impugnar la opa ante los tribunales por un eventual indicio de asistencia financiera. Este supuesto se produciría si ACS tuviera que compensar a los socios dispuestos a prestar sus acciones del grupo para cubrir el canje de títulos propuesto en la opa.

El director general de Aemec y ex embajador alemán en España, Henning Wegener, explicó ayer que ACS ha lanzado "una opa simulada" sobre Hochtief, ya que "no tiene intención alguna de adquirir el 100% del capital" de la constructora germana.

Más información

Archivado En

_
_