_
_
_
_
Tormenta en los mercados

Las Bolsas europeas se desfondan y el Ibex pierde los 8.000

N. Salobral / F. Martínez|

La volatilidad que la semana pasada sometía a la deuda ayer se desbordó en el mercado bursátil y alimentó con fuerza las ventas. La apertura bajista en Wall Street y los rumores de una rebaja de rating a Francia dejaron una caída del 5,49% en el Ibex, que perdió los 8.000 puntos y acumula una bajada ininterrumpida del 17,5% en nueve jornadas.

El tráfico de pasajeros aumenta en España un 8% en lo que va de año

El Prat bate en julio récord de viajeros y lidera el crecimiento de los aeropuertos

Hasta 22,6 millones de viajeros transitaron en julio los aeropuertos españoles, un 6,7% más que en el mismo mes de 2010. El incremento en lo que va de año se sitúa en el 7,9%, según datos de Aena. Barcelona-El Prat, que ha batido su récord histórico con 3,6 millones de usuarios, se sitúa como el aeródromo de mayor crecimiento en términos absolutos (768.413 pasajeros).

Italia baraja una subida de impuestos al patrimonio y a la segunda vivienda

Sarkozy acelera las medidas para rebajar el déficit y la prima de riesgo

El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, reclamó ayer a su equipo económico nuevas medidas para reducir el déficit y calmar así la presión sobre la deuda francesa. La prima de riesgo, aún muy lejos de la española o de la italiana, está rozando máximos desde la creación del euro al superar los 88 puntos básicos.

El negocio se estabiliza pero los márgenes caen por el FROB

Cívica gana un 5% más por los atípicos y el bajón de provisiones

Banca Cívica cerró junio con un resultado de 103 millones, un 5% más. Aunque subió su mora hasta el 5,43%, el grupo apenas realizó provisiones por los esfuerzos de 2010. También se benefició de la venta parcial de su aseguradora. La firma destacó que el negocio ha dejado de caer, pero el pago de intereses al FROB y los gastos lastran los márgenes.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_