Estudio realizado por la consultora Roland Berger

El 53% de la empresas de defensa y aeronáutica en Europa quieren crecer

El 53% de las empresas europeas del sector de la aeronáutica y la defensa tiene como objetivo prioritario el crecimiento del negocio, mientras que en 2010 la mayor parte de las compañías estaban centradas en la reorganización y renegociación de contratos para la contención del gasto.

Así lo desvela un estudio realizado por la consultora Roland Berger, que considera que estos datos demuestran que el sector de la aeronáutica y la defensa "vuelve a tener perspectivas de futuro y se concentra en un crecimiento internacional tras la crisis global".

El informe es el resultado de entrevistas a distintos altos directivos de 52 empresas de diferente tamaño de seis países: España, Francia, Alemania, Italia, Reino Unido y Bélgica.

El 83% de los entrevistados aseguraron que las perspectivas de crecimiento respondían a la necesidad de satisfacer las expectativas de los accionistas. Además, el sector considera fundamental crecer para mejorar la inversión a través de una mayor capacidad financiera (60%) y para seguir las tendencias del mercado (56%).

Por ello, el 96% de las empresas del sector ya han lanzado iniciativas con el objetivo de ampliar su abanico de productos y servicios, y el 82%, para aumentar su presencia geográfica.

Junto al crecimiento orgánico, más del 70% de las empresas consideran la posibilidad de fusionarse o adquirir otras compañías, con el propósito de entrar en nuevos mercados o aumentar su cuota donde ya están presentes. EE UU y Canadá se mantienen como los principales países objetivo.