_
_
_
_
_
No por ello va a acelerarse la apertura de un aeropuerto

La Generalitat Valenciana desbloquea las obras del aeropuerto de Castellón

El Gobierno valenciano ha abonado a la empresa concesionaria del aeropuerto de Castellón, Aerocas, los 2,8 millones del préstamo participativo que adeudaba desde marzo y que permitirán desbloquear las obras del recinto aeroportuario, según Efe.

La Generalitat suscribió junto a varias entidades bancarias y Aerocas un préstamo de más de 30 millones para ejecutar la infraestructura. El impago de esta factura ponía en riesgo el mantenimiento del crédito por parte de los bancos, según explican desde la concesionaria.

Un peligro que ha quedado diluido, pero no por ello va a acelerarse la apertura de un aeropuerto que fue inaugurado hace meses por los entonces presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra.

Fuentes de Aerocas han indicado que la llegada de los primeros aviones se mantiene para finales de 2011 o principios del próximo año, e insisten en que el arranque depende de la autorización de los vuelos por parte de la Agencia Española de Seguridad Aérea (AESA). Un trámite que "sigue su curso", sostienen.

Aerocas espera la respuesta del organismo después de que el pasado 30 de junio remitiera a Madrid los documentos pertinentes para que el Ministerio de Fomento diera luz verde a los vuelos.

El director de Aerocas, Juan García Salas, anunció el pasado julio que la aprobación de la documentación podría estar para octubre y que unos dos meses después deberían aterrizar los primeros aviones.

Diez millones más

Desde la concesionaria Aeropuerto de Castelló (Aerocas) se asegura que, a pesar del pago de los 2,8 millones hecho efectivo ahora por el Gobierno valenciano, la deuda no está saldada. La Administración debe aún más de 10 millones a la empresa.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_