_
_
_
_
_
Autorizó ayer en primera fase la operación de compra

Competencia permite la compra de Acens por Telefónica

La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) autorizó ayer en primera fase la operación de compra de la empresa de servicios de alojamiento web (hosting) para pymes y autónomos Acens por parte de Telefónica, según consta en los registros del organismo que preside Luis Berenguer.

A principios de junio, Telefónica alcanzó un acuerdo con Nazca Capital para adquirir Acens. Fuentes conocedoras del proceso señalaron a Europa Press que el precio de la transacción se situó entre los 75 millones de euros y los 80 millones de euros.

Con esta adquisición, Telefónica incrementará sus capacidades para ofrecer servicios de hosting y cloud computing en el segmento de pymes. Acens es una empresa proveedora de servicios de hosting, housing y soluciones de telecomunicaciones para el mercado empresarial y pionera en el desarrollo de las soluciones de alojamiento en la nube.

La firma, que desarrolla su actividad desde 1997, en la actualidad cuenta con presencia en Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao. Actualmente Acens ofrece servicios que van desde el alojamiento de páginas web y registro de dominios, hasta soluciones de VPN (Red Privada Virtual) con outsourcing de servidores y aplicaciones, y tránsitos de salida a internet.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_