Ha pagado 45 millones de euros

Delta Airlines toma el 3,5% de Aeroméxico y se sienta en el consejo de la compañía

Delta Airlines ha invertido 65 millones de dólares (45 millones de euros) en la adquisición de un 3,5% de la aerolínea mexicana Aeroméxico a un precio por acción de 31 pesos (1,7 euros), lo que otorga a la estadounidense un puesto en el consejo de la aerolínea mexicana, según informó la compañía en un comunicado.

Esta transacción forma parte de un acuerdo comercial más amplio, en virtud del cual las dos compañías ampliarán el negocio de mantenimiento, reparación y revisión de aeronaves, con una nueva instalación en México programada para 2013.

"Aeroméxico ha sido un gran socio para Delta Airlines tanto en México como en Latinoamérica, y con esta alianza queremos reforzar esa relación", aseguró el consejero delegado de Delta Airlines, Richard Anderson.

Anderson añadió que "con esta alianza estratégica se aprovecharán los puntos fuertes de cada aerolínea que, en todo caso, repercutirán en beneficio del cliente".

Por otra parte, Delta confirmó su interés por adquirir 200 aviones para finales del presente año. La decisión final será tomada en los próximos meses, según informó Anderson en la conferencia de prensa realiza en México para anunciar el acuerdo corporativo.