Según el director del Instituto Iberochino

La demanda de clases de chino crece un 60%

La demanda de clases de chino crece un 60%
La demanda de clases de chino crece un 60%

El lenguaje chino se está convirtiendo en una baza importante para los profesionales que buscan empleo o quieren mejorar su posición. Desde el punto de vista de Marco Vicario Ramírez, director del Instituto Iberochino (www.iberochino.com), "este idioma mejora bastante el currículum y hay mucha gente que lo cursa para tener más posibilidades en el mundo laboral, tanto de empresas españolas con intereses en China, como las propias empresas chinas".

Exte experto asegura que en los últimos años la demanda de estos cursos ha subido cada año en un 50% o 60%. El Instituto Iberochino, que comenzó su andadura en el año 2007, cuenta con una base de alumnos por cada año de 500 personas solo en Madrid, "principalmente formado por jóvenes y profesionales hasta los 40 años".

A pesar de que para los occidentales el lenguaje chino puede parecer complicado, Vicario Ramírez asegura que una persona abierta al idioma solo tarda un par de meses en aprender a hablar el chino. "Se trata de una lengua bastante agradecida cuando se trata de hablar, aunque otra cosa es escribirlo".

El director del Instituto Iberochino asegura que el idioma cuenta con más de mil caracteres diferentes. "No es como el alfabeto español, que resulta más reducido, aunque en el nivel básico enseñamos los principales con los que se puede llegar a entender algo".

El Instituto Iberochino cuenta con profesores nativos pero dispone de un sistema de enseñanza propio para hispanohablantes. Cuenta con niveles desde principiantes al intermedio.