Microsoft, Oracle, Intel y Cisco lo ganan

Apple pierde peso en el Nasdaq

Nasdaq OMX, el operador bursátil del mercado tecnológico de EE UU, ha anunciado una profunda revisión del peso de los valores que componen selectivo para ofrecer así un mejor reflejo de la capitalización del índice.

Este examen implicará una menor ponderación de Apple, cuyo peso bajará a partir del próximo 2 de mayo, desde el 20,49% actual al 12,33%, precisó la compañía en una presentación.

Por el contrario, después de esta revisión el peso en el selectivo correspondiente a Microsoft pasará a ser del 8,32%, frente al 3,41% actual, mientras el de Oracle alcanzará el 6,68% desde el 3,32%, y la ponderación de Intel llegará al 4,20%, frente al 1,56% actual, y la de Cisco alcanzará el 3,66%, desde el 1,56%.

"Nasdaq OMX considera que estos cambios garantizarán que el selectivo NDX continúa siendo uno de los índices más ampliamente seguidos en todo el mundo y el mejor barómetro individual de la evolución de las compañías con mayor capitalización de EE UU", explicó el operador bursátil.

Apple llegó a alcanzar en febrero de este año una capitalización bursátil de más de 334.000 millones de dólares (236.060 millones de euros), frente a los 2.100 millones de dólares de 1998, fecha de la primera revisión del índice, convirtiéndose así en la compañía tecnológica más valiosa del mundo.