Y no en Madrid, como era tradicional

Los líderes sindicales se manifestarán en Valencia el Primero de mayo

Los secretarios generales de CC OO, Ignacio Fernández Toxo, y UGT, Cándido Méndez, acudirán este año a la manifestación del Día del Trabajo de Valencia, en vez de a la de Madrid.

Esta decisión surje con la vocación de que en los próximos años el acto central del Día del Trabajo se celebre en diferentes ciudades españolas, según confirmaron fuentes sindicales.

En este sentido, apuntan que los sindicatos llevan ya varios años estudiando la posibilidad de repartir por toda la geografía nacional el acto central en el que intervienen los secretarios generales de ambos sindicatos.

Así, inciden en que en años sucesivos la principal manifestación del 1 de mayo irá rotando por el resto del país, en parte "al calor de las dinámicas y de la conflictividad social".

Las fuentes inciden en que la presencia de los líderes sindicales en los actos de Valencia no significa que en Madrid no se celebren, ya que la capital, que hasta ahora había acogido siempre el acto central de la festividad del 1 de mayo, también tendrá su convocatoria, al igual que el resto de ciudades.