Tras la toma de posesión del nuevo consejero

Dimite el viceconsejero andaluz de Gobernación José A. Gómez Periñán

El viceconsejero andaluz de Gobernación y Justicia, José Antonio Gómez Periñán, ha presentado su dimisión al nuevo titular de este departamento, Francisco Menacho, quien poco antes había tomado posesión del cargo ante el presidente andaluz, José Antonio Griñán.

Gómez Periñán era el 'número dos' del hasta ayer consejero Luis Pizarro, quien presentó su dimisión a Griñán en desacuerdo por la destitución del delegado del gobierno andaluz en Cádiz, Gabriel Almagro, materializada hoy por el Ejecutivo autonómico.

Según han señalado fuentes socialistas, la dimisión del viceconsejero ha tenido lugar en una reunión con el nuevo consejero que se ha producido poco después de que Menacho tomara posesión del cargo en un acto celebrado en el palacio de San Telmo, sede de la presidencia del Ejecutivo autónomo.

Durante ese acto de toma de posesión de Menacho, Gómez Periñán, había dicho respecto a su continuidad en el cargo, que estaba a la espera de la decisión que adoptara el nuevo consejero.

Gómez Periñán, que es miembro de la comisión ejecutiva provincial del PSOE de Cádiz, accedió al cargo de viceconsejero cuando fue nombrado para ese cargo por Luis Pizarro en abril de 2009.