Con una rentabilidad fija anual del 4,625%

Banco Popular coloca 500 millones en deuda sénior a dos años

Banco Popular colocó hoy 500 millones de euros en deuda sénior, la que tiene como garantía sólo a la propia entidad, sin hipotecas ni otros activos, a un plazo de dos años y con una rentabilidad fija anual del 4,625%, según informó la entidad.

La rentabilidad ofrecida es consecuencia de que el precio de la emisión fue de 240 puntos básicos por encima del mid-swap (la referencia de las emisiones a tipo fijo).

Con esta nueva emisión, el Popular destaca que refuerza su estructura de vencimientos de financiación institucional y recuerda que en los tres primeros meses del año el banco emitió mil millones de euros en cédulas hipotecarias a 2 años.

En un comunicado, el banco explicó que cubrió su objetivo de emisión rápidamente y la demanda de los inversores superó los 600 millones, con más de 110 órdenes.

Más de un 40% de la deuda se colocó entre inversores extranjeros, destacando un 10% desde Italia, seguido de otros países como Francia y Alemania, con un 8 y un 7%, respectivamente.

En cuanto al tipo de inversores, la emisión se colocó principalmente entre gestoras de fondos (42%), bancos (21%), gestoras de pensiones (13%) y aseguradoras (10%).