Por su papel en la energía eólica marina

Gamesa recibe el 'Golden Award 2010' de la Cámara de Comercio de España en Reino Unido

Gamesa ha recibido el 'Annual Golden Award' a la Empresa Española de 2010 de manos de la Cámara Oficial de Comercio de España en Reino Unido, según un comunicado de la compañía.

Este galardón reconoce la trayectoria de Gamesa y su aportación al fomento de las relaciones comerciales entre España y Reino Unido. La Cámara de Comercio ha tenido en cuenta el papel que ha decidido jugar la empresa en el mercado de la energía eólica marina.

La empresa ha anunciado su intención de convertir Reino Unido en el centro mundial de su negocio en el mar, con inversiones de más de 150 millones de euros hasta 2014.

El premio ha sido recogido por el secretario y consejero de la compañía, Carlos Rodríguez-Quiroga, el cual ha defendido "el papel de las empresas como parte de la solución a los retos globales" y, en concreto, el de Gamesa como "actor activo en la definición y desarrollo de soluciones tecnológicas de la energía del futuro".

GAMESA 16,98 -4,42%

Por otra parte, Rodríguez-Quiroga ha señalado que desde hace año y medio Gamesa se encuentra inmersa en la tarea de conjugar tecnología, inversión y gestión para conseguir responder a la demanda de proyectos eólicos marinos que, previsiblemente, se desarrollará en el Mar del Norte a partir de 2015.

Con este premio de la Cámara de Comercio española en Reino Unido, Gamesa pasa a ocupar un lugar junto a empresas como Banco Sabadell o Ferrovial, anteriormente galardonadas con el 'Golden Award'.