_
_
_
_
_
Del 1 al 27 de julio

Villar quiere hacer las Américas

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol reconoce haber recibido una invitación formal para que la selección campeona del mundo participe en la próxima edición de la Copa América: "A mí siempre me ha ilusionado ir a Sudamérica".

Próximo objetivo, ¿la Copa América?
Próximo objetivo, ¿la Copa América?REUTERS

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, ha afirmado hoy que propondrá a su junta directiva que la selección española acepte la invitación de participar en la próxima edición de la Copa América.

"Otras veces hemos dicho que no, pero en esta ocasión se lo voy a presentar a la junta directiva la semana que viene y determinaremos si vamos o no vamos", ha expresado el dirigente, que asegura ser consciente de las "dificultades" de asistir al torneo, al mismo tiempo que ha afirmado que su obligación es presentar la propuesta a la junta directiva.

Una de las dificultades a las que se refiere Villar es el calendario. La Copa América, que se celebrará en Argentina, tiene el 1 de julio como fecha de inauguración, para finalizar el 24 de ese mismo mes. La liga española finalizará el 22 mayo, mientras que la última cita de la temporada en el fútbol europeo, la final de la Liga de Campeones, tiene su fecha fijada en el 28 de ese mismo mes.

Sin embargo, no acaba ahí el calendario, ya que FIFA ha reservado dos fechas en junio para que las selecciones nacionales disputen partidos, como es el caso de España, que jugará un amistoso en Boston el 4 de junio contra Estados Unidos. A partir de entonces, deberían comenzar las vacaciones de los futbolistas antes de comenzar una nueva temporada, cuyo calendario se prevé aún más apretado ya que en 2012 se disputará la Eurocopa de naciones, motivo por el cual la Liga de Fútbol se plantea comenzar la competición a mediados de agosto y no a finales, como suele ser habitual.

Villar ha desvelado la llamada que el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), el paraguayo Nicolás Leoz, le hizo ayer para cursarle la invitación ya que finalmente Japón, que era el invitado este año, ha renunciado por los tristes acontecimientos que ha sufrido el país nipón.

"Yo me planteo todo cuando me lo solicitan con cariño y con amor", ha dicho el presidente de la RFEF, que ha insistido en que todavía no se ha decidido "nada" y que será la junta directiva, y no el cuerpo técnico, la que tomará la decisión."A mí siempre me ha ilusionado ir a Sudamérica y jugar con el fútbol sudamericano, que tantas cosas nos ha enseñado en la historia del fútbol español", ha manifestado Villar.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_