_
_
_
_
En el mercado de Londres bajó

El oro se dispara y cierra a un nuevo récord de 1.452,5 dólares en Nueva York

Los contratos de futuros del oro más negociados en la Bolsa Mercantil de Nueva York, los de vencimiento en junio, se dispararon hoy casi 20 dólares y terminaron la sesión a 1.452,5 dólares la onza, lo que supone un nuevo récord para ese metal precioso.

Tan solo tres sesiones después de que el oro ya tocase un máximo histórico, cuando acabó a 1.439,9 dólares la onza, los contratos de futuros más negociados hoy de ese metal registraron un avance de 19,5 dólares, en un día en el que llegaron a cerrarse contrataciones por 1.455,5 dólares.

Los analistas coinciden en apuntar que el pronunciado encarecimiento que registró este martes el oro se vio influido por la decisión del Banco Popular de China (banco central) de volver a subir los tipos de interés a un año en 0,25 puntos porcentuales, hasta el 6,31 %, para tratar de contener la inflación.

Los temores inflacionistas, reforzados por el creciente aumento de los precios del petróleo, hacen que los inversores recurran en estos casos a inversiones refugio como el oro.

A esa noticia se unen la continuada inestabilidad en Oriente Medio y el Norte de África, que también influyeron hoy en el encarecimiento de los contratos de futuros de plata más negociados en Nueva York -los de vencimiento en mayo-, que subieron a 39,18 dólares, lo que supone por segunda jornada consecutiva su precio más alto en más de tres décadas.

Al contrario de lo ocurrido en Nueva York, el oro bajó en el mercado de futuros de Londres y cerró a 1.435,5 dólares la onza.

Archivado En

_
_