Nomura recorta la recomendación de Inditex
Recomendaciones emitidas en la sesión de hoy por las principales casas de análisis.
Recomendaciones emitidas en la sesión de hoy por las principales casas de análisis.
El presidente de la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, denunció hoy que las líneas ICO lanzadas por el Gobierno para dotar de liquidez a los empresarios "sólo" salvan de la quiebra a una de cada tres pymes o autónomos, al tiempo que confió en que el decreto de Zurbano "no se quede en medidas de cara a la galería".
El euro cayó hoy más y se cambió por encima de los 1,33 dólares por la incertidumbre sobre el endeudamiento de Grecia y los rumores de desvío de capitales al extranjero. <a href="http://www.cincodias.com/divisas/">(Consulta la cotización de las principales divisas)</a>
La Bolsa de Tokio cerró hoy sin grandes cambios debido a que los inversores siguieron inclinados por la recogida de beneficios, aunque consiguió frenar las pérdidas de la jornada pasada.
La aerolínea Japan Airlines (JAL), que se declaró en bancarrota el pasado enero, pretende recortar durante este año fiscal 16.500 empleos, casi un tercio de su plantilla, informó hoy el diario <i>Nikkei</i>.
El Banco de Japón (BOJ) decidió hoy mantener invariables los tipos de interés en el 0,1%, al tiempo que advirtió de que el "reto crítico" de la economía nipona sigue siendo superar la deflación y lograr la estabilidad de precios.
La inquietud sobre la situación fiscal de Grecia y los requisitos que puede imponer el FMI al país en caso de facilitar una línea de financiación desataron ayer el nerviosismo y dispararon la prima de riesgo.
El Gobierno fomenta la cogeneración
BBVA avisa de que la firma puede necesitar una ampliación de capital

Primero fue Vodafone, con 266.000. Luego vino Telefónica, con otros 715.000. El total suma casi un millón y corresponde a usuarios de móvil en España que las compañías han borrado de sus cuentas de golpe en los últimos meses por su inactividad. Y a partir de mayo, vendrán más recortes.
Haití: cabeza y corazón
El sindicato de tripulantes, Sepla, ha iniciado la negociación para crear la nueva compañía de bajos costes
Gabilondo retrasa el pacto de Educación
Un trimestre para el optimismo
Zinkia vuelve a cotizar hoy tras una fuerte rebaja en la previsión de beneficios
Operaciones vinculadas y Derecho comunitario
Banesto presenta mañana sus resultados del primer trimestre, primera pista sobre la salud de la banca española. Los analistas no prevén sorpresas y mantienen el sector bajo lupa, atentos a la evolución de la morosidad y las provisiones.
Moody's deja la calificación crediticia de Islandia al borde del 'bono basura'
Caja Cantabria lamenta el retraso de su fusión virtual
La seguridad de los servicios convencionales de Renfe ha dado un salto de 40 años con la instalación del ASFA digital en 2.650 trenes por 80 millones. El esfuerzo ha venido acompañado por el despliegue de los equipos de tierra en 12.500 km de la red de Adif, y ha hecho caer el índice de siniestros a cotas nunca conseguidas.
Marzo se cerró con 35.988 parados más. Un aumento moderado gracias al efecto que han tenido las obras públicas y el turismo de la Semana Santa. El mes pasado se habrían creado 22.457 empleos, a juzgar por el avance de la afiliación a la Seguridad Social, que se tornaría en descenso si se unifica el calendario laboral. Trabajo achaca al mal tiempo los datos de empleo y resta importancia al efecto vacacional.
BBVA. Citi añade el banco a su lista de valores preferidos en Europa
Las deudas contraídas por las familias españolas para la adquisición de una vivienda ascendían en enero de este año a 678.782 millones de euros, apenas un 0,3% más que doce meses antes, según las cifras provisionales publicadas ayer por el Banco de España. Este incremento es, sin embargo, el mayor de los registrados durante los últimos cuatro meses, ya que en octubre, noviembre y diciembre el aumento no pasó del 0,2%.
Asimelec critica la ausencia de las TIC en la Ley de Economía Sostenible
Londres 2012 confía a FCC el centro de comunicación de los Juegos
El FMI envía técnicos a Grecia para asesorar sobre cómo reducir el déficit
De financiación ilegal a blanqueo. Los 50.000 folios de la segunda parte del sumario del caso Gürtel que ayer se hicieron públicos recogen, con una avalancha de pruebas documentales, el funcionamiento de la trama de corrupción liderada por Francisco Correa y enraizada en el Partido Popular.