_
_
_
_
_
Acuerdo de protección

Los pilotos de Iberia y British sellan su pacto ante la fusión

El sindicato de tripulantes, Sepla, ha iniciado la negociación para crear la nueva compañía de bajos costes

Los representantes de los pilotos de Iberia y de British Airways han firmado, la pasada semana en Londres, su segundo protocolo para defender una protección mutua de ambos colectivos ante la situación laboral que puede derivar de la firma de la fusión de ambas compañías en los próximos días, tal como adelantó CincoDías.

El sindicato de pilotos de la compañía española (Sepla-Iberia) aseguró que este acuerdo de protección se ha firmado como resultado de las conversaciones que mantienen ambos colectivos para buscar una postura común ante la fusión.

Por otra parte, los pilotos de Iberia han anunciado que van a iniciar esta semana las negociaciones del nuevo convenio colectivo con la compañía, en las que se quieren plantear los diversos temas que actualmente están en el ámbito de la empresa.

Entre los asuntos que van a llevar los pilotos a la negociación se encuentra el de la nueva compañía de bajo coste que se ha anunciado en diversas ocasiones desde la dirección de Iberia y la petición de que se equilibre el fondo de pensión de la línea española a la de British Airways.

El colectivo de los pilotos de Iberia (1.700) van a presentar una propuesta para que se destinen entre 150 y 180 millones de euros a los fondos de pensiones de los empleados de la compañía.

En lo que respecta al tema de la nueva aerolínea de bajo coste que se ha anunciado desde Iberia, y que el consejero delegado de la compañía, Rafael Sánchez-Lozano, indicó hace unos días que se iba a adelantar a finales de 2010.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_