_
_
_
_
Deuda pública

Moody's deja la calificación crediticia de Islandia al borde del 'bono basura'

La agencia de calificación crediticia Moody's Investors Service revisó ayer a la baja la perspectiva sobre la nota Baa3 con la que califica la deuda pública de Islandia, que pasa así de "estable" a "negativa". Ese movimiento abre la puerta a recortes a medio plazo en el rating del país, que caería así dentro de la categoría conocida como "bono basura" o grado especulativo.

"La recuperación de la economía islandesa se ve amenazada por los retrasos relacionados con la solución del caso Icesave el banco quebrado por el que reclaman inversores británicos y holandeses, lo que constituye un obstáculo en el relanzamiento de los flujos financieros hacia el país", señaló ayer el vicepresidente de riesgo soberano de Moody's, Kenneth Orchard.

A este respecto, la calificadora de riesgos apunta que el estancamiento de las negociaciones ha creado cierto riesgo de que el Gobierno islandés no sea capaz de refinanciar en los mercados internacionales los vencimientos de deuda a los que debe hacer frente en diciembre de 2011 y mayo de 2012.

Moody's destaca que la economía de Islandia registró en 2009 un comportamiento mejor del previsto, aunque augura que el PIB del país podría cerrar 2010 con un retroceso superior al 5%.

Archivado En

_
_