_
_
_
_
_
Quejas de la patronal

Asimelec critica la ausencia de las TIC en la Ley de Economía Sostenible

La patronal tecnológica Asimelec señaló ayer que el conjunto de la industria TIC "está defraudada con la redacción del proyecto de Ley de Economía Sostenible". En un comunicado, la asociación indicó que el texto, aprobado por el consejo de ministros, "no recoge las peticiones del sector y pierde una oportunidad para el cambio del modelo económico". En este sentido, Asimelec parece haberse alineado con Aetic, cuyo presidente, Jesús Banegas, advirtió recientemente de la poca concreción de los planes tecnológicos incluidos en el citado proyecto de ley.

Asimelec ha pedido la incorporación de enmiendas al proyecto de ley durante la tramitación parlamentaria para cubrir las carencias que presenta. La patronal indicó que ha propuesto una batería de medidas destinadas al desarrollo de la sociedad digital.

Entre ellas aparecen la incorporación de las TIC a las pymes, el fomento del comercio electrónico o el apoyo fiscal a las empresas que inviertan en equipamientos y suministros tecnológicos "con una deducción en la cuota íntegra del impuesto de sociedades del 20%". Asimelec pidió que se mantenga los planes de fomento tecnológico, como el Avanza2, y reclamó que no se espere a enero de 2015 para poner en marcha el dividendo digital porque impedirá el despliegue de las redes móviles LTE.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_