Vueling reduce sus pérdidas operativas un 55%, hasta 30 millones
Vueling ha logrado en vísperas de su fusión con Clickair obtener su primer ejercicio de números negros completo gracias al recorte de gastos y a la activación de créditos fiscales de 47 millones de euros. La aerolínea de bajo coste logró en 2008 un resultado neto de 8,5 millones de euros, frente al saldo negativo de 78,5 millones de euros de un año antes. Los beneficios son los primeros desde que iniciara operaciones en julio de 2004.
Vueling, no obstante, mantiene un resultado operativo negativo, de 30 millones de euros, aunque con una mejora del 55% respecto a 2007. La empresa espera obtener un resultado operativo positivo este año. Vueling puso en marcha en 2007 una reducción de rutas no rentables y de flota, que se ha traducido en situar el número de aviones en 16, frente a los 24 de un año antes. El director financiero de la aerolínea catalana, Antonio Grau, resaltó ayer 'el éxito del modelo por el que hemos apostado en el último trimestre, la apuesta por los viajeros de negocios y la venta en agencias de viaje'.
Los ingresos de la aerolínea crecieron en 2008 un 21,5%, hasta los 438,9 millones de euros. Vueling registró un alza del 27,9% del ingreso medio por pasajero.