El Gobierno y las patronales de aviación comercial se reúnen mañana para abordar una redefinición del espacio aéreo que permita el uso civil de aerovías que hoy son exclusivamente militares. A fin de desbloquear el proyecto, Fomento y Defensa han aceptado el arbitraje de Moncloa para resolver puntos en los que haya desacuerdo.
El Instituto de Consejeros y Administradores achaca al mal gobierno muchos de los males que han profundizado la crisis. Por eso, creen que ha llegado el momento de reabrir el debate para, entre otras cosas, convertir en normas algunas recomendaciones del Código Conthe.
Microsoft se lanza al 'retail'
Unicaja prepara una fusión con Caja Castilla La Mancha (CCM), operación que cuenta con el respaldo del Banco de España, según fuentes financieras y políticas inmersas en el proyecto. La entidad manchega, que necesitaría una mayor dimensión para abordar la crisis, mantendría su marca y el control de la obra social, aunque la sede y la tutela financiera se trasladarían a Andalucía en caso de que prospere la unión. La operación, que cuenta con los pertinentes vistos buenos políticos, está sujeta a las condiciones del Ejecutivo andaluz y de la propia Unicaja, que piden 'compensaciones', según las citadas fuentes.
Las aerolíneas continúan bajando el recargo por combustille en los billetes
El experimentado experto de Henderson busca compañías con destacadas expectativas de crecimiento de los resultados.
El incentivo económico favorece la abstinencia durante más tiempo.
La aversión al riesgo de los hogares
Correa acusa a Repsol y Perenco de tener deudas con Ecuador
Una crisis que abre la veda de las fusiones interregionales
De la prehistoria a las elecciones de 2008
Abercrombie & Fitch frena sus planes de expansión en Europa
Empresa y Sociedad premia a Accenture, Citi, Repsol y Unió de Pagesos
Elecciones 2009 | País VascoLa dirección que tome el voto 'útil' de la izquierda aberzale puede ser el factor más relevante para la victoria en las elecciones vascas, a celebrar en plena crisis .
La maldición de los recursos
El fabricante español de ordenadores Airis ha reducido su plantilla un 64% entre 2007 y 2008. La firma, que se vio afectada hace dos años por un escándalo asociado al impago del IVA por parte de proveedores, ha suprimido 320 empleos. El recorte ha afectado sobre todo a su fábrica de Guadalajara, donde apenas ensamblan PC.
Es uno de los motores del crecimiento continuo de la marca.
Los bancos acreedores de Habitat sopesan renunciar a garantías sobre activos
La consultora de gestión de riesgos Protiviti se asienta en España
Mastercard y Accor se alían en el negocio de prepago en Europa
El arte sacro llena los escenarios madrileños
El 72% de las empresas tiene programas de lucha contra la corrupción
EE UU apremia a las automovilísticas a presentar planes de reorganización
CiU propone aumentar las obligaciones legales del sector extractivo
Las tecnológicas han frenado sus planes de recompra de acciones. Philips lo ha paralizado, mientras Intel o SAP no adquirieron ningún título en el último trimestre. Con este movimiento, las firmas buscan mantener su posición de tesorería.
28.000 firmas recibirán su devolución del IVA en marzo
Fomento firma el acuerdo para la estación del AVE en el aeropuerto de Ciudad Real