UPS congela el sueldo a 200 jefes de equipo de su plantilla en España
'El severo declive de la actividad económica ha significado un acusado descenso en los volúmenes de envíos de paquetería y transportes de carga en general'. Con esta introducción, la multinacional estadounidense UPS ha comunicado a sus responsables de área en España la congelación de sus salarios hasta nueva orden.
Según fuentes sindicales, la medida podría afectar a unos 200 trabajadores, entre supervisores, comerciales, jefes de equipo, managers y personal del departamento de marketing, que no están bajo el paraguas del convenio colectivo, que sí contempla subidas salariales para los asalariados de base de la compañía.
La multinacional norteamericana justifica la medida por la necesidad de 'tomar las medidas necesarias para adaptarse a la realidad actual' y anuncia que, además de los ajustes retributivos, realizará 'cambios en la estructura organizativa y en la organización de su red internacional'.
En este sentido, hay que recordar que UPS ha planteado ante la autoridad laboral un expediente de regulación de empleo para 216 trabajadores, que supondría el cese de la actividad en su centro de Vallecas, el primero que la firma abrió en España.