Abercrombie & Fitch frena sus planes de expansión en Europa
Pese a tener en marcha su plan de desembarco en España, el grupo de distribución estadounidense Abercrombie & Fitch sigue sin desvelar la fecha prevista para entrar en este mercado.
La empresa textil presentó el viernes sus resultados del pasado ejercicio, donde también anunciaba sus planes de expansión en Europa. Y ninguna palabra sobre España. De hecho, Abercrombie reconoce haber frenado sus planes de crecimiento. Sus intenciones iniciales pasaban por abrir establecimientos en 2009 en dos ciudades europeas: Milán y Copenhague. Pero mientras los planes de la ciudad italiana siguen adelante, no sucede lo mismo con la capital danesa, que tendrá que esperar hasta 2010. Lo mismo sucederá con el nuevo local que Abercrombie planea abrir este año en Nueva York.
Sin embargo, sí que siguen adelante los planes de apertura en Tokio. Abercrombie es 'muy optimista' con el potencial de los mercados internacionales, en comparación con la situación actual del consumo en su mercado doméstico, según señalaba su consejero delegado, Mike Jeffries, en una conferencia con analistas.
'El cuarto trimestre ha sido catastrófico para el sector de la distribución en EE UU', señalaba Jeffries. 'Una pesadilla que ha incluido promociones sin precedentes de otros distribuidores', destacaba. Sin embargo, aseguraba que 'pese a la volatilidad sin precedentes, estamos satisfechos con los resultados'. En concreto, Abercrombie cerró el cuarto trimestre con un descenso de sus ventas netas del 19%, hasta 998 millones de dólares (773 millones de euros). 'En 2009, esperamos que continúe un entorno complicado', adelantaba Jeffries. Por ello el grupo textil recortará sus gastos operativos, pese a que ya ha puesto en marcha un proceso de recorte de costes.