_
_
_
_
_
Aerolíneas

Las aerolíneas continúan bajando el recargo por combustille en los billetes

Iberia, Air Europa y Spanair continúan bajando la tasa cobrada en sus billetes para trasladar el coste del carburante a los pasajeros, y no descartan nuevas rebajas en las próximas semanas. Así lo explicaron a Servimedia portavoces de las tres compañías.

En el caso de Air Europa, el portavoz destacó que esta compañía lleva meses bajando el recargo por carburante, aunque admitió que no lo ha hecho en la medida en que ha bajado el precio del petróleo. Sobre este desfase entre la tasa del carburante y el precio del petróleo indicó que se debe a que las aerolíneas aseguran el queroseno con anterioridad a su compra efectiva y al haberse producido una caída abrupta del precio del petróleo han llegado a pagarlo por encima de precio.

Iberia asegura también que el recargo viene bajando desde hace meses aunque restan importancia al impacto de esta tasa en el precio final del billete. Spanair eliminó este recargo en las rutas nacionales el pasado 28 de enero y mantiene estable esta tasa en las rutas internacionales desde esa fecha.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_