El fabricante japonés Nissan anunció hoy que prescindirá de 20.000 empleados en todo el mundo antes de marzo de 2010, al dar a conocer unos resultados financieros dominados por las pérdidas.
La Bolsa de Valores de Tokio perdió hoy al cierre un 1,33%, hasta situarse en los 7.969,03 enteros, afectada por la incertidumbre de los inversores ante las medidas de estímulo económico en Estados Unidos.
Los viejos edificios de El Prat acogerán sólo al bajo coste y el 30% del tráfico del aeropuerto, una vez que se inaugure en los próximos meses la Terminal 1. Las actuales concesionarias de restauración y tiendas temen un fuerte recorte en sus negocios.
El endurecimiento del crédito ha elevado hasta niveles nunca vistos las solicitudes a Hacienda para suspender temporalmente las deudas tributarias. En 2008, 651.000 contribuyentes, la mayoría empresas, reclamaron aplazamientos por 8.579 millones de euros, un 46% más que el año anterior.
El mercado de bonos convertibles empieza a despertar. Tras varios meses cerrado a cal y canto, los emisores han vuelto a utilizar este instrumento para conseguir financiación a un coste menor que el que ofrece otro tipo de deuda, mientras que algunos inversores, sobre todo fondos de pensiones o de banca privada, también comienzan a demandar estos títulos.