_
_
_
_
_
Anuncio

Montebalito retrasa nueve meses por falta de liquidez el dividendo prometido

El pago prometido a los accionistas no se ha cancelado ni rebajado. El montante se mantiene intacto, sólo que los inversores tardarán nueve meses en cobrarlo sobre la fecha prevista. Así lo ha decidido Montebalito, la empresa inmobiliaria y de energías renovables, que anunció el pasado septiembre el pago de 46 céntimos por acción, en concepto de devolución de prima de emisión, para el 15 de febrero.

Pero la fecha se acerca y las condiciones económicas aconsejan otro calendario. 'La situación de restricción del mercado financiero y el retraso en la venta de los parques fotovoltaicos que actualmente viene desarrollando Montebalito ... obliga a retrasar el pago', explica la compañía, en un comunicado enviado ayer a la CNMV. Los 46 céntimos, por tanto, se trasladan al 15 de noviembre, nueve meses después de la fecha prevista, cuando las condiciones de liquidez de la empresa sean distintas a los actuales.

En cualquier caso, Montebalito se reserva la posibilidad de que el consejo decida anticipar el pago, en caso de que la situación cambie antes de lo previsto.

Para compensar a los accionistas por el retraso, Montebalito ha hecho un gesto a los inversores. El próximo día 15 les pagará dos céntimos por acción.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_