_
_
_
_
Estudio

El 50% de los empleados teme por su trabajo

La mitad de los trabajadores españoles desconfía de su futuro en su empresa debido a la crisis financiera global, la quiebra de grandes compañías, las previsiones de la economía española, el incremento del paro y los últimos expedientes de regulación de empleo, según un estudio de la multinacional Robert Half.

El 62% de los consultados, sin embargo, es optimista en cuanto al futuro de la empresa para la que trabaja, excluyendo así la posibilidad de que la compañía se pueda ver afectada por la actual situación de recesión de la economía española.

Según el director general de Robert Half en España, Rafael Vidal, los trabajadores no piensan que empresas consolidadas puedan llegar a desaparecer por muy profunda que sea la crisis, aunque no están tan seguros de sus propios puestos de trabajo, ya que son más susceptibles de ser amortizados en un periodo de dificultades.

Los irlandeses son los que se muestran más confiados en su propio futuro dentro de su empresa, mientras que los franceses son los más pesimistas. Irlandeses, junto con holandeses, son los que más confían en el futuro de sus respectivas empresas, frente a los pesimistas trabajadores de Reino Unido.

Más del 60% de los españoles está orgulloso de pertenecer a su empresa, el mismo porcentaje que considera que la evolución en la empresa se corresponde con los méritos laborales. En materia de igualdad, sólo el 52% de los trabajadores españoles considera que ambos sexos tienen las mismas oportunidades dentro de sus empresas para desarrollar su carrera profesional.

Archivado En

_
_