Sabadell amplía a 500 millones su emisión de participaciones preferentes
Banco Sabadell completó durante la mañana de ayer, la emisión de 300 millones de euros en participaciones preferentes dirigida al público en general y comercializada a través de su red de oficinas.
Ante la aceptación de la emisión, que se colocó en unas horas, el banco ha decidido ampliar este importe hasta el máximo previsto de 500 millones de euros. La emisión, cuyo desembolso se hará efectivo el 24 de febrero, se remunerará al 6,50% nominal anual fijo durante los dos primeros años.
A partir del segundo año, la retribución será del euribor a tres meses más un diferencial del 2,50%, con un mínimo anual del 4,50%.
El banco catalán atribuye el éxito de la colocación a su solvencia y a los buenos resultados recurrentes conseguidos durante 2008. Esta emisión computa como recursos propios de primera categoría e influye directamente en la solvencia del banco al reforzar su posición de Tier 1. Sabadell sigue así la senda de BBVA, primero que a finales del pasado año decidio emitir 1.000 millones en participacione preferentes entre sus clientes para reforzar su capital en vez de ampliar capital. Popular también realizará otra colocación de 450 millones de euros para subir sus ratios de capital.