_
_
_
_
Despidos

La minorista Macy's recortará unos 7.000 empleos en EE UU

La cadena minorista Macy's, la segunda más grande en EE UU, anunció ayer que eliminará 7.000 empleos. Esta cifra supone un 3,9% de su plantilla. Además, la compañía recomprará acciones propias hasta un valor de 950 millones de dólares (740 millones de euros). Los almacenes Bloomingdales, propiedad de la cadena, no se verán afectados por los recortes.

La empresa integrará además todas sus divisiones en una sola unidad de negocio, con su central de compras, su departamento de marketing y la gestión superior de las tiendas unificada en una sede en Nueva York para fomentar las sinergias. La sede corporativa se mantendrá en Cincinnatti.

Junto a estas medidas, el minorista recortará el dividendo a entregar a los accionistas desde los 0,13 dólares por acción que planeaba repartir hasta los 0,05 dólares por título que comunicó ayer. Además, no subirá el salario a los directivos.

Estos planes permitirán a la compañía 'ahorrar 250 millones de dólares este año (194 millones de euros) y 400 millones de dólares (311 millones de euros) anuales a partir de 2010', explicaron en un comunicado.

La compañía reestructurará su red de tiendas para impulsar las ventas, reducir costes 'y enfocarse en las ventas de cada mercado local y en las necesidades del cliente', afirmaron. Así agrupará sus regiones de tiendas en 69 áreas geográficas, con una media de 10 o 12 tiendas por distrito.

Macy's trata así de compensar los malos resultados del peor periodo de vacaciones navideñas de su historia. Las ventas en tiendas abiertas desde hace al menos un año cayeron un 10% en los últimos 11 meses. La facturación por espacios de tienda comparables caerá, según las previsiones de Macy's, hasta un 8% en 2009.

Archivado En

_
_