La tensión seguirá reinando en los mercados de deuda y divisas
Con una cuidada selección, los expertos ven la renta fija corporativa como una alternativa de inversión en 2009, aunque la volatilidad y las turbulencias marquen el mercado.
Con una cuidada selección, los expertos ven la renta fija corporativa como una alternativa de inversión en 2009, aunque la volatilidad y las turbulencias marquen el mercado.
Aunque 2009 mantuviera la tónica bajista del año anterior, eso no quiere decir que la Bolsa no pueda ser rentable. La combinación de estrategias bajistas es múltiple, el éxito depende de la elección y el momento.
El índice salda la primera jornada de 2009 con una subida del 3,16%, aupado por Telefónica, Santander y BBVA. El bajo volumen de negocio matiza el optimismo.
Expertos en asesoría fiscal, programadores y directores comerciales serán los perfiles más demandados en el entorno de la actual crisis económica.
La construcción de campos desciende, los jugadores ahorran, la audiencia televisiva se resiente. Pese a ello, los circuitos encaran 2009 con un calendario ambicioso.
El mercado automovilístico español cierra el año 2008 con una caída de sus ventas del 28,1%, el peor registro histórico del sector. En diciembre se han vendido la mitad de coches que en el mismo mes del año pasado. Sólo Nissan, Subaru y Lancia cierran el año incrementando sus ventas. Ford es el nuevo líder por marcas pese a que vende un 23% menos que en 2007.
El automóvil, que se subastará en París, puede batir récords.
Se trata del primer descenso en el volumen de contratación desde 2002.
La gravedad de la recesión en los países ricos, gran incógnita de la que depende la Bolsa este año.
La cautela se impone en las carteras de cara a un ejercicio incierto
Las cajas de ahorros cuentan con 47.900 millones de euros en su cartera de participadas para reforzar su solvencia. Sin embargo, las plusvalías latentes de estas inversiones han descendido hasta situarse en 10.100 millones de euros, lo que supone una caída de un 63,2% en tan sólo un año.
Los precios de los servicios de telecomunicaciones suministrados a las empresas cayeron un 7,5% en el tercer trimestre de 2008 respecto al mismo periodo del año anterior, mientras que los del transporte aéreo regular de pasajeros aumentaron un 14,6%, según informó el viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE).
La bajada de tipos desatará un fuerte ahorro en las hipotecas, que puede llegar a una media de 2.000 euros al año y acabará con el atractivo actual de la inversión a plazo fijo.
Prevención de riesgos laborales en el embarazo
La última tarifa industrial, la llamada G-4 que se aplica a varias instalaciones de ArcelorMittal, Asturiana de Zinc y Alcoa, no ha desaparecido al comenzar el año, tal como estaba previsto. Industria ha decidido prorrogarla hasta el 1 de julio, fecha en que desaparece el actual sistema de tarifas, si bien, hasta entonces, el precio se incrementará un 5% cada mes.
El consenso fija su valor justo en los 11.518 puntos, nivel al que escalaría si los 35 valores que lo forman alcanzaran su precio objetivo.
Política monetaria 'versus' política fiscal
El gasto de los turistas extranjeros se estanca y sólo en noviembre cae un 7,5%
El directivo, ex jugador de baloncesto, dice que la desaceleración no acabará con los eventos de empresa y los viajes de incentivos.
Felipe Portocarrero ensalza la figura y el espíritu luchador de la pintora mexicana Frida Kahlo, con más de 30 operaciones en su cuerpo, como ejemplo para salir adelante en tiempos duros
La falta de volumen exagera las oscilaciones.
Bolsas japonesas 'de la suerte' contra la crisis
Un año exigente para el inversor
Ibarretxe convoca para el 1 de marzo las elecciones autonómicas en Euskadi
Los grandes del parqué cumplen con el accionista en el arranque de año.
Siete de los 23 controladores que debían ordenar el viernes el tráfico aéreo de Barajas faltaron a su puesto por baja médica. Las ausencias se unieron a los retrasos y cancelaciones que sufren desde hace semanas los aviones de Iberia creando el caos en el aeropuerto de Madrid.
Aunque las incertidumbres no desaparecen, el avance de la solución del déficit tarifario premia la cotización de la eléctrica.