_
_
_
_
_
Turismo

El gasto de los turistas extranjeros se estanca y sólo en noviembre cae un 7,5%

El gasto total de los turistas extranjeros en España alcanzó los 47.208 millones de euros hasta noviembre pasado, lo que supone un débil incremento del 0,7% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Este aumento, menor que el IPC, implica una caída en términos reales (descontada la inflación) del gasto.

Sólo en el mes de noviembre, los visitantes foráneos dejaron un 7,5% menos de dinero que en el mismo mes del año anterior. Según la Encuesta de Gasto Turístico (Egatur), que elabora el Instituto de Estudios Turísticos, dependiente del Ministerio de Industria, el gasto medio diario de los turistas fue de 95 euros hasta noviembre, un 0,4% más que en 2007, mientras que el gasto medio total por turista alcanzó los 892 euros, un 3,1% más. Por países, alemanes y franceses aumentaron el gasto un 1% y 2,1%, respectivamente. Mientras que los británicos registraron un descenso del 0,6%.

Madrid se erigió como la comunidad donde más se incrementó el gasto, un 2,9%, seguida de Baleares, Comunidad Valencia y Cataluña. En Andalucía, en cambio, el gasto de los visitantes foráneos se recortó un significativo 3,7%.

Los turistas extranjeros que escogieron España como destino de vacaciones permanecieron 9,4 noches de media, un 2,7% más que en 2007. Sin embargo, los datos muestran que a pesar de que los visitantes se quedan más tiempo, optan por consumir menos.

Archivado En

_
_