_
_
_
_
_
Crisis

El grupo Chrysler recibe un préstamo de 4.000 millones de dólares del Tesoro para evitar la quiebra

La automotriz estadounidense Chrysler LLC informó ayer de que recibió un préstamo de emergencia inicial de 4.000 millones de dólares (2.887 millones de euros) por parte del Departamento del Tesoro norteamericano gracias al plan de rescate del sector automovilístico estadounidense, del que días antes también se benefició el brazo financiero de General Motors, GMAC, que recibirá otro paquete de 5.000 millones de dólares (unos 3.540 millones de euros).

Agenda semanal

Vivienda, dividendos e indicadores, claves de la semana

La vivienda será una de las principales protagonistas de una semana en la que la Sociedad de Tasación dará a conocer sus últimas estadísticas (el lunes) y el INE publicará los datos de hipotecas (el miércoles). Además, esta semana pagarán dividendos Acerinox (el lunes) Fomento de Construcciones y Contratas (el viernes) y Elecnor (el jueves). Esta semana también se conocerán los datos revisados del PIB y el paro de la Eurozona (el jueves).

Vuelos

Barajas continúa con importantes retrasos por la falta de controladores

Los vuelos siguen registrando hoy problemas en el aeropuerto de Madrid-Barajas, que vuelve a operar sólo en dos de sus cuatro pistas ante la falta de controladores, por lo que se espera un "sábado difícil de retrasos y cancelaciones", según algunas compañías. El ente gestor de los aeropuertos españoles, AENA, se ha limitado a señalar esta mañana que el retraso medio de las salidas es de 13 minutos y no ha facilitado datos sobre el número de controladores que no han acudido a sus puestos de trabajo .

La opinión del experto

A pesar de todo, viva la vida

Felipe Portocarrero|

Felipe Portocarrero ensalza la figura y el espíritu luchador de la pintora mexicana Frida Kahlo, con más de 30 operaciones en su cuerpo, como ejemplo para salir adelante en tiempos duros

Perspectivas para 2009

Un mundo de dinero barato

La bajada de tipos desatará un fuerte ahorro en las hipotecas, que puede llegar a una media de 2.000 euros al año y acabará con el atractivo actual de la inversión a plazo fijo.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_