Ideas para un nuevo capitalismo
Empresarios y expertos plantean el sosiego como la forma adecuada de afrontar una crisis tras la que, aseguran, la economía saldrá reforzada y los países emergentes aumentarán su protagonismo.
Empresarios y expertos plantean el sosiego como la forma adecuada de afrontar una crisis tras la que, aseguran, la economía saldrá reforzada y los países emergentes aumentarán su protagonismo.
Una crisis que no distingue entre países
Clickair negocia cubrir los vuelos que deja Ryanair en el aeropuerto de Valencia
Control de fondos públicos
Empeoran las expectativas de beneficio del segundo semestre
Iberdrola cotiza en mínimos de hace tres años.
Con el mercado a la baja, es mejor estar fuera.
Sillas de seguridad para los niños
Los analistas confían en que su fortaleza palíe el deterioro de los mercados.
Los partícipes reducen levemente su exposición a la renta variable
Economía mantiene su pronóstico de desempleo en el 12,5%
El coste de las huelgas
Fibanc cubrirá 45 millones de pérdidas de Lehman
Ono anunció el viernes su decisión de poner en marcha un ERE que afectará al 30% de su plantilla. La medida, rechazada por los sindicatos, se incluye en un plan global, según la empresa, para hacer frente al drástico empeoramiento de la economía
Santander vende su rama de ABN en Paraguay
Madrileño,de 58años, este ingeniero naval ha desempeñado a lo largo de su carrera destacados puestos, como la presidencia de Enagás. Reconoce, con cierta preocupación, que la crisis actual puede acentuarse si desciende el consumo.
Los recortes de previsiones de producción y beneficio se contagian a lo largo de los principales fabricantes de automóviles del mundo. El viernes fue el turno de PSA Peugeot Citroën, de Volvo AB y de Scania, compañías que se han unido a una lista en la que figuran otros nombres como Toyota, BMW, Daimler, Renault y Fiat.
El mercado laboral español tiembla. El tercer trimestre del año se cerró con una tasa de paro del 11,33%, situando el número de parados en 2.598.800, según el INE. Lo más preocupante es que, por primera vez desde 1994 (cuando terminó la anterior crisis), la economía española ha destruido empleos en términos interanuales, con 164.300 ocupados menos.
Un antiguo alumno recopila 17 lecciones magistrales del gurú Peter Drucker.
Un escudo antiturbulencias gracias a sus ingresos seguros
El director general de ACS, Ángel García Altozano, ha dejado clara la intención de su grupo de seguir comprando acciones de Iberdrola aprovechando lo atractivo del precio. De hecho, el viernes reconoció que la constructora ha adquirido un 0,2% del capital, con lo que suma un 12,6%. Esta compra se realizó hace un mes, antes de la fuerte caída de octubre, a 6,8 euros por título.
La OPEP anunció el viernes un recorte de 1,5 millones de barriles diarios ante la imparable caída del petróleo. Esa reducción no espoleó el precio del barril, que cerró la sesión con una caída brutal del 5,8%, a 62 dólares.
Gallardón reduce también las inversiones el próximo año un 27%
Campofrío prevé que la CNMV apruebe en breve sin opa la fusión con Smithfield

Telefónica es la firma cotizada española más recomendada entre las firmas de análisis, que se reconocen desbordadas por la inestabilidad del mercado.

El Ibex cae el 5,2% en una sesión caótica en la que llegó a bajar de los 8.000 puntos.
La fuga de capitales castiga los mercados que prometían ser el sostén económico mundial.