_
_
_
_
La reforma del sistema financiero

Bush sienta las bases de la cumbre: "Mercados libres, libre empresa y libre comercio"

El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, indicó hoy que la próxima cumbre del G20, que comenzará en Washington el 15 de noviembre, tendrá como objetivo principal establecer "una serie común de principios", que supondrán "un paso fundamental para evitar crisis similares en el futuro", pero teniendo en cuenta la necesidad de "comprometerse" con los fundamentos del crecimiento económico a largo plazo: "mercados libres, libre empresa y libre comercio".

Crisis inmobiliaria

Habitat descarta una ampliación de capital

La junta extraordinaria acuerda continuar las negociaciones con la banca acreedora para obtener un pacto de refinanciación de la deuda que permita redimensionar el pago de intereses correspondientes a 2008 y reequilibrar su situación patrimonial, que presenta un desfase de 650 millones de euros.

Crisis económica

Menos dinero, más pan

Las empresas panificadoras, que esta semana han participado en Lleida en unas Jornadas Técnicas de la Asociación Española de Técnicos Cerealistas, prevén un repunte del consumo del pan en España a consecuencia de la crisis, al tratarse de un alimento de los más baratos y accesibles para la población.

Los ricos de EEUU sienten el peso de la crisis

Durante las últimas dos semanas, Kathryn Morrison y su esposo se han despertado de repente por las noches con visiones de mercados bursátiles derrumbados y planes de jubilación que se evaporan. æpermil;ste es sólo un caso de los acauladados en EE UU que empiezan a notar el peso de la crisis. Pero hay más.

Cumbre de Washington

Zapatero: "Nuestra voz va a contar"

El jefe del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, reiteró hoy que España debe asistir a la cumbre financiera de Washington y confió en las gestiones que pueden realizar los presidentes del Consejo Europeo, Nicolas Sarkozy, y de la Comisión Europea, Jose Manuel Durao Barroso.

Líderes asiáticos y europeos han participado hoy en la séptima cumbre entre ambas regiones.
Cumbre de líderes

Europa y Asia unen sus fuerzas para reformar el sistema financiero

La Unión Europea ha logrado hoy sumar a sus principales socios asiáticos a la cruzada que defiende desde que estalló la crisis crediticia en favor de una reforma sustancial de las reglas e instituciones financieras internacionales. La séptima cumbre de líderes de Asia y Europa (ASEM) ha concluido hoy en Pekín con el compromiso de ambas partes de que cooperarán en la búsqueda de una "reforma global y efectiva de los sistemas financiero y monetario internacionales".

Las bolsas cierran una de sus peores semanas de la historia

Las bolsas cierran una de sus peores semanas de la historia

El miedo a la recesión y el desplome del índice Nikkei, que cerró con una caída de más del 9%, han arrastrado a las bolsas europeas a un nuevo día de números rojos. En el caso España se llegó a cifras de pérdidas históricas, de más de un 9%, por la tarde un 8% y, tras la apertura en negativo de Wall Street, ha atenuado algo sus pérdidas. La sesión ha abierto con fuertes caídas en Wall Street: un 5% en el Dow Jones y más de un 6% en el Nasdaq. Y eso que en la jornada de ayer, la Bolsa de Nueva York cerró con una subida del 2%. En España el Ibex 35 ha sufrido una nueva jornada de pérdidas y se ha dejado un 5,20% para quedarse en los 8.353,20 puntos, aunque ha llegado a estar por debajo de la cota de los 8.000, algo que no ocurría desde finales de septiembre de 2004.

Atacadas dos estaciones de Euskotren en Vizcaya en menos de dos horas

Dos estaciones de Euskotren en Vizcaya han sido atacadas esta madrugada con sólo dos horas de diferencia, ha informado el Departamento de Interior vasco. A las 00.30 horas, y sin previo aviso, un artefacto ha estallado en la localidad de Berriz, en la estación de la línea ferroviaria vasca situada en la calle Geltoki. Sólo dos horas después, la estación de Euskotren en Amorebieta, situada en la calle Sabino Arana, ha sido atacada por un grupo de radicales con <i>cócteles molotov</i>.

Popular prioriza 'la cobertura de la morosidad sobre los beneficios'
Banca

Popular prioriza 'la cobertura de la morosidad sobre los beneficios'

Popular cerró los nueve primeros meses con un beneficio atribuido de 956 millones, el 3% más que un año antes. En el tercer trimestre estanco el resultado fue de 281,7 millones, con una caída del 10,9% respecto a igual periodo del ejercicio precedente. La causa son las fuertes provisiones que ha realizado, ya que todos sus márgenes crecen en un año y trimestralmente.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_