_
_
_
_
_
Gestión

Grupo SM, Altran y Lenovo, premiadas por conciliar

Las tres firmas han recibido el galardón Madrid Empresa Flexible.

Flexibilidad en el horario de entrada y de salida y la posibilidad de trabajar desde casa. Estas son dos medidas de equilibrio entre vida personal y vida profesional que cumplen el grupo editorial SM, la tecnológica Altran y la informática Lenovo Spain. Las tres compañías han sido galardonadas con el V Premio Madrid Empresa Flexible, organizado por la Consejería de Empleo y Mujer de la Comunidad de Madrid. El grupo editorial SM ha resultado ganador en la categoría de gran empresa, las que cuentan con más de 250 empleados. En la categoría de las medianas, de entre 50 y 249 trabajadores, la firma galardonada ha sido Altran Estudios, mientras que en el apartado de pequeña empresa, de menos de 50 trabajadores, el premio ha recaído en Lenovo Spain. Por su parte, Banco Santander, Mercamadrid y la compañía de suministros integrales Distripaper han recibido menciones de honor en las respectivas categorías.

Las medidas de conciliación más llamativas en SM son que cada trabajador dispone de ocho horas retribuidas de libre disposición al año para realizar gestiones; la posibilidad de comprar 10 días más de vacaciones al año; la comida gratuita, ya sea a través del comedor subvencionado por la empresa o a través de cheques restaurante; la gratuidad de los libros de texto para los hijos de empleados, y la disposición de dos días o más libres para aquellos empleados que viajan habitualmente por motivos de trabajo, en función de lo que haya durado el viaje.

Por su parte, Altran pone a disposición de los empleados un sistema de retribución flexible para beneficios sociales. Cada empleado dispone de 2.000 euros, de los que 1.200 son de libre elección entre cheques guardería, restaurante, equipo informático o formación, mientras que los otros 800 se destinan a un seguro médico, de accidentes y de vida para el empleado, de forma obligatoria. La consultora también ofrece a aquellos empleados que estén pagando un alquiler, la posibilidad de hacerlo a través del importe bruto de su nómina, con el consiguiente beneficio fiscal. La compañía dispone también de una ayuda de 150 euros brutos mensuales para hijos con minusvalías.

Banco Santander, Mercamadrid y Distripaper han recibido las menciones de honor en las tres categorías

La firma informática Lenovo, la tercera de las galardonadas, ofrece a sus empleados 23 días laborables de vacaciones y dos puentes anuales. La plantilla disfruta de jornada intensiva del 15 de junio al 15 de septiembre en un horario de ocho a dos y con una flexibilidad de entrada y salida de media hora, además de un seguro médico, dental y plan de pensiones. Los empleados con movilidad tienen la posibilidad de acogerse a un renting para disponer de coche de empresa. Todo el personal tiene ordenador portátil y el teletrabajo es una opción habitual en el departamento comercial y en la dirección.

Los galardones se enmarcan dentro de la VII Campaña hacia el equilibrio de la vida profesional y personal, organizada por la compañía de comunicación CVA y Sodexho Pass. En la presente edición del premio han participado más de 900 empresas de todo el territorio de la comunidad autónoma. El número de sociedades participantes ha aumentado un 12% con respecto a la edición anterior. Por categorías, han presentado su candidatura 305 empresas grandes, 227 medianas y 378 pequeñas.

La V Edición del Premio Madrid Empresa Flexible ha contado con la colaboración de entidades como Hero, Manpower y MRW. Por su parte, las escuelas de negocios Esade y el Instituto de Empresa han colaborado en el desarrollo de la herramienta que permite analizar las políticas de equilibrio en las empresas.

24 y 31 de diciembre

Considerar festivos los días de Nochebuena y Nochevieja es una medida cada vez más habitual entre las firmas que apuestan por la conciliación. Grupo SM, Altran y Distripaper ya la han incorporado a su política de equilibrio entre vida personal y laboral.

Archivado En

_
_